Craneosinostosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRANEOSINOSTOSIS: el crecimiento del cráneo esta dado por el aumento de volumen cerebral que se detiene a los 7 años. Las craneosinostosis son el cierre prematuro de las suturas del cráneo independiente del crecimiento cerebral, tienen relación con alteraciones oseas creneofacilaes y que comprometen a un numero variable de huesos del cráneo.
sinostosis es la unión de dos o más huesos paraformar un solo hueso

Clasificación.

Simples:

ESCAFOCEFALIA: sinostosis sagital: La sutura sagital corre de un punto en la parte frontal de la cabeza a parte posterior del cráneo. La fusión de la sutura resulta en un cráneo largo y estrecho con o sin abombamiento de ambas parte frontal y posterior de la cabeza. La cirugía de la craneosinostosis sagital implica el quitar la sutura y elensanchamiento del cráneo al abrir las suturas coronal y lambdoidea de ambos lados de la cabeza. A veces se colocan injertos de hueso para mantener separados los huesos fracturados.

BRAQUICEFALIA: sinostosis coronal bilateral. Las suturas coronales comienzan en el oído y siguen superior a la cima del cráneo hasta llegar a la sutura sagital. Una o ambas suturas pueden ser implicadas. Cuando se fusionauna sutura, la frente de aquel lado es aplanada y barrida hacia atrás con el ojo en su órbita. Cuando ambos lados están fusionados, la cabeza es corta y amplia con los ojos abombados de y el cráneo abombado alrededor de los oídos. La corrección quirúrgica depende de si están implicadas una o ambas suturas. Cuando una sutura está fusionada, se quita y se reforma la frente y trae hacia adelante paraemparejar con el otro lado. Además, también se trae la mejilla hacia adelante para retornarla a la órbita. Cuando ambas suturas están fusionadas, se quitan ambas y se estrecha y se alarga el cráneo. Además, se traen ambos pómulos hacia adelante retornarlos a la órbita.

OXICEFALIA: sinostosis multiple: Cuando todas las suturas se fusionan, se les opera a los niños cuanto antes. Se liberan todaslas suturas y retornan todos los huesos a su posición normal para permitir el crecimiento cerebral normal y para relevar la presión en los ojos y el cerebro
.
TRIGONOCEFALIA: sinostosis metopicas. La sutura metópica comienza en la nariz y sigue superior a llegar a la sutura sagital. La craneosinostosis metópica resulta en una frente estrecha y triangular con la compresión de las sieneslateralmente. El tratamiento implica el liberar la sutura y la ampliación y el redondeo de la cara superior, la frente y el cráneo. 

PLAGIOCEFALIA: sinostosis coronal unilateral.

¿Cuándo se debe hacer la cirugía?

El momento ideal para la cirugía es a la edad de 3-6 meses para los pacientes con la sinostosis metópica, coronal, y lamboideo. Se les opera a los niños con la craneosinostosis sagitalantes de la edad de tres meses. Todos los niños con la sinostosis de sutura múltiple requieren el tratamiento de emergencia en las dos primeras semanas de vida. Se aconseja la intervención quirúrgica temprana porque los huesos del cráneo son fáciles para labrar a esta edad, y la cubierta del cerebro, conocida como la dura, pueden producir el hueso por si sola. Además, el cerebro creciente puedeseguir reformando el cráneo y la cara después de la cirugía. Aunque la cirugía se hace temprano en la vida, no hay ningún límite superior de edad para la cirugía. Por lo general se requiere una cirugía para corregir a los niños con craneosinostosis simple, aunque unos puedan necesitar alteraciones menores a la edad de 4-5 años. Los niños con síndromes craneofaciales así como la craneosinostosisrequieren varias cirugías en el cráneo para lograr una forma normal.

¿Cómo se cuida al niño después de la cirugía?

Después de la cirugía, el niño permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica durante 1-3 días, según la cirugía. Se nota más la hinchazón 2-3 días después de la cirugía y tarda varias semanas para resolverse completamente. En un paciente con hinchazón facial considerable, se...
tracking img