Craquelado en velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnica Craquelado para velas

Capítulo 1: Paso a paso:

 
Técnicas

· PASO 1: Aplicar sobre la pieza tres manos de cola vinílica, o sellador de superficies, dejar secar completamente.
· PASO2:  Seguidamente aplicar el color de base ya sea metalico u el color contraste a el de la base final. Dejar secar.
· PASO 3: Aplicar el craquelador en forma de x pequenitas por toda la vela sindejar espacios, o tambien puede utilizarse clara de huevo...dejar secar, aproximadamente una hora o bien de un dia para otro.
· PASO 4: Aplicar el color de base final, que contraste al que aplicamos comobase principal. y listo!!! Empeceran  a salir las grietas.
Capítulo 2: Craquelado en velas

Información Básica

Es el acabado que da aspecto de antiguo a las piezas, mediante grietas que seabren en la superficie sobre la que se aplica esta técnica.
Se consigue aplicando un medio para craquelar sobre la superficie.
El medio para craquelar separa la última capa de color, formandogrietas que dejan ver la base. El medio se debe de dejar secar, y después, con pinceladas rápidas o con una esponja marina, se aplica una capa uniforme de un color contrastante.
No se debe volver aaplicar pintura una vez haya comenzado a formarse el efecto del craquelado porque éste se arruinaría.
Para obtener grietas grandes, se debe dar una capa gruesa de pintura; con una capa delgada, seobtendrán grietas más finas.
No se deben utilizar pinturas sintéticas para pintar sobre el medio craquelador, porque ésta no permitirá abrir las grietas. Lo mismo sucede con las pinturas metálicas.
Sepuede craquelar sin un color base determinado aplicando luego sobre las grietas alguna pátina, retirando el exceso con un paño y permitiendo a la pátina permanecer dentro de las grietas. Es un efecto muyutilizado en estampas.
Para craquelar vidrio o velas, es indispensable limpiar bien la superficie y aplicar primero una capa de sellador. Utilizar pigmentos en lugar de la pintura base....
tracking img