Crasulaceas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Que son crasuláceas…
Vienen de la familia de plantas dicotiledóneas (hierbas y arbustos) de hojas carnosas, flores en cima y fruto en folículo que se abre de forma espontánea para dispersar lassemillas. Estas plantas almacenan agua en sus hojas suculentas ya que su hábitat lo conforman típicamente zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa. Existen alrededor de 1.300 especies aceptadasen 48 géneros.







Metabolismo…
El metabolismo ácido de las crasuláceas (CAM) es un tipo de metabolismo que se da en plantas y que se descubrió en la familia de las crasuláceas, de ahí sunombre. El nombre de metabolismo ácido hace referencia a la acumulación de ácidos durante la noche por las plantas que poseen este mecanismo de fijación de carbono. Esta vía metabólica es semejante ala vía C4, sin embargo en la vía CAM la separación de los dos carboxilaciones no es espacial, como ocurre en las plantas C4, sino temporal.
Fijación nocturna de CO2. Esta primera fase se da en lanoche (vía de 4 carbonos), cuando tienen los estomas abiertos. A través de ellos la planta capta CO2 atmosférico y la fosfoenolpiruvato carboxilasa lo incorpora por carboxilaciónal fosfoenolpiruvato (PEP) que se transforma en oxalacetato (OAA) con el desprendimiento de un grupo fosfato; el oxaloacetato formado de la prefijación de CO2 es reducido en el citosol a malato mediante la NAD-malatodeshidrogenasa, el malato es bombeado con gasto de energía a las vacuolas, donde se va acumulando como ácido málico y es almacenado, provocando que el contenido vacuolar sea muy ácido (cerca de pH 3) durantela noche.
Con la salida del sol, los estomas se cierran previniendo la pérdida de agua e impidiendo la adquisición de CO2. El ácido málico sale de la vacuola y se descarboxila liberando elCO2 y ácido pirúvico el cual es devuelto al ciclo tras serfosforilado con ATP, produciendo nuevamente fosfoenolpiruvato. Ya que los estomas están cerrados, el CO2 liberado internamente no puede escapar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crasulaceas
  • El metabolismo ácido de las crasuláceas:
  • METABOLISMO ÁCIDO DE LAS CRASULÁCEAS
  • Metabolismo De Hidratos De Carbono En Plantas Con Metabolismo Ácido De Las Crasuláceas Y Otras Plantas Superiores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS