Creación De Un Plan Personal De Mejora (Mi Hijo Juega Solo) (Educación Personalizada

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
MI HIJO JUEGA SOLO


Gabriel y María son un matrimonio de jóvenes profesionales. Tienen dos hijos, Jaime de 5 años y Almudena de 2.

Desde hace algún tiempo están preocupados con la educaciónde sus hijos. Hay un tema que les preocupa especialmente en Jaime: la falta de amigos.

Su preocupación empezó hace unos meses. Juan, otro niño de la misma clase, invitó a Jaime a su cumpleaños.María se ocupó de llevarlo tras la salida del colegio y Gabriel lo recogió a la salida del trabajo. En principio todo había ido muy bien. En el coche de vuelta a casa Gabriel intentó hablar con él desus amigos pero Jaime se limitó a nombrarle todos los niños de su clase y poco más. Las sospechas se despertaron el día en que María se encontró con Marta, la madre de Juan. Está le contó que Jaime enel cumpleaños de Juan había estado muy callado y no había querido participar en los juegos que les habían preparado. María comentó lo ocurrido a Gabriel en la cena, pero éste no le dio ningunaimportancia.

Hace un mes, Amparo -la tutora de Jaime- habló con María (con Gabriel todavía no ha conseguido hablar ninguna vez; no consigue sacar tiempo para acercarse al colegio y tiene la teoría deque en Educación Infantil la madre es la que debe ocuparse de los asuntos del colegio), le comentó que Jaime es un buen chico, ordenado, trabajador y muy educado, pero que en los recreos no participade los juegos de sus compañeros. María se fue bastante preocupada y por la noche lo comentó a Gabriel que se limitó a decir “cosas de chicos”.

Hace unos días, María coincidió otra vez con Marta,la madre de Juan, y le pidió que dejara a Juan pasar el fin de semana en su casa. Les preparó un montón de actividades con comida en el burger incluida. Gabriel se limitó a llevarles el domingo por lamañana al parque mientras él leía el periódico. María tuvo que pedir muchas veces a Jaime que jugara con Juan pues en cuanto se descuidaba estaban cada uno jugando a algo diferente.

Ayer fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion personalizada. Proyecto personal de mejora
  • Plan personal de mejora
  • Papel que juegan los padres en la educacion de sus hijos
  • Educacion Personalizada
  • Que es eso de la educacion personalizada?
  • Educación personalizada
  • Educacion personalizada
  • Educación personalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS