Plan personal de mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PERSONAL DE MEJORA

1. FICHA/ REGISTRO DEL ALUMNO
Nombre: Guillermo Martínez Serrano.
Edad: 8 años.
Curso: 3º de Educación Primaria. Colegio “Moncayo- San Valero”.
Situación familiar: vivecon sus padres y tiene una hermana mayor. Su padre es y su madre es médica. Por las tardes suele ser la madre la que está en casa con ellos. Su padre es el que suele estar más fuera de casa.

2.DIAGNÓSTICO
Aspectos académicos
Es un niño con resultados bastante satisfactorios en el ámbito académico. En clase tiene un papel bastante participativo y activo.

Aspectos actitudinales
Surelación con los demás compañeros de clase e incluso de las otras clases, es bastante amplio, puesto que es un niño extrovertido, incluso a veces toma el papel de líder.
A pesar de ser un niño bastanteresuelto en el ámbito académico hemos venido observado que tiene problemas de conducta. Como:
- No respeta el turno de palabra e interviene cuando alguno de sus compañeros está hablado.
- En algunasocasiones, malas contestaciones, caras…. a sus compañeros.
- Al adoptar una postura de líder, le lleva a ser un poco mandón.

El Plan Personal de Mejora ha sido propuesto por la tutora al observar queestas conductas le pueden acarrear problemas más grandes en un futuro no muy lejano, puesto que debe aprender a tratar a los demás con respeto y con empatía.
Por ello, se ha realizado una tutoría conlos padres para intercambiar información y comprobar si es una conducta que solo mantiene en la escuela o también se mantiene en casa. El resultado es que se trata de una actitud que mantiene haciasus iguales, en la escuela, y con su hermana en casa. Por lo que se deduce que ante figuras de autoridad no mantiene estas conductas negativas.
Pactaremos también con ellos que las consecuencias(castigo o retirada de premios o de algo que le guste) que se tomen ante una mala actuación del niño tendrá medidas tanto en la escuela como en la familia.

3. OBJETIVO
- Propiciar conductas...
tracking img