Creación De Una Colección De Libros Infantiles Educativos Ambientales Acerca De Animales En Peligro De Extinción En Venezuela, Dirigido A Niños De Edades Comprendidas Entre 8 Y 12 Años De Edad.

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LEORO ARISMENDI”
IUTIRLA



Creación de una colección de libros infantiles educativos ambientales acerca de animales en peligro de extinción en Venezuela, dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad.


AUTOR:
Milagros G. Agudelo V
CI: 20096734
TUTOR:
MarianelaMartínez


Caracas, Octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LEORO ARISMENDI”
IUTIRLA



Creación de una colección de libros infantiles educativos ambientales acerca de animales en peligro de extinción en Venezuela, dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad.
Trabajo especial de grado presentado comorequisito para optar al
Título de técnico superior universitario en la
Carrera de diseño grafico
AUTOR:
Milagros G. Agudelo V
CI: 20096734
TUTOR:
Marianela Martínez


Caracas, Octubre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde hace mucho tiempo en la educación venezolana se han utilizado como herramienta de aprendizaje los libros o cuentos infantiles. Estosrecogen en su interior enseñanzas, moralejas y mensajes, son ideales para mejorar la educación de los niños y la vida familiar. Ya sea en el hogar o en el aula; como audio o como lectura; con dibujos o con texto, padres y maestros podrán divertir y educar en valores a niños y niñas de cualquier edad.
En la actualidad, se observa que a temprana edad la población infantil está siendo bombardeadacon tecnología tanto para la educación como para momentos de ocio; esto incluye televisión, juegos de video, computadoras e internet. La educación moderna en algunos casos ha sustituido los libros y cuentos, por internet y libros virtuales (CD Y DVD), se ha perdido con la tecnología el encanto de dicha población por los libros y cuentos. José Lezama (1996), señala: “Actualmente la literaturainfantil debe afrontar una lucha contra los efectos de la comunicación masiva, que mediante la televisión, principalmente, presenta al niño otras opciones de entretenimiento que no requieren esfuerzo alguno”.
Para dar impulso al interés de la población infantil sobre los libros, los diseñadores son una herramienta clave en el desarrollo de una imagen atractiva y diferente de los librosinfantiles, aplicando una buena diagramación, ilustración y colores más llamativos visualmente, la diagramación es una fase aparentemente sencilla, pero su complejidad radica en que de ella depende que haya una fácil lectura, que el cuerpo del texto sea correcto y proporcionado, que las ilustraciones e imágenes sean comprensibles y concuerden con el texto o la información que están apoyando, vale decir quees en la diagramación donde se puede lograr que un impreso sea llamativo a primera vista, o que resulte siendo un texto que no invite a ser leído.
En este orden de ideas se encuentra la ilustración, la cual se denomina como el dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro. Las ilustraciones son dibujos asociados con palabras, esto significa que podemos producir imágenes quellevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales.
En el texto Ilustrar lo sublime por J. Martínez Moro (1993), expresa:
El uso cotidiano de la ilustración ha sido básicamente el de la publicidad, prestándose a hacer anuncios de cualquier tipo de producto, a decorar la portada de un libro, un cómic, de un juego deordenador, o hacer aparecer la imagen descrita en un libro de cuentos. Dentro de este orden de ideas, se encuentra la diagramación que hace referencia a la parte visual de un impreso; es decir, al proceso de reunir, de una manera orgánica y armónica, los textos, imágenes e ilustraciones que pretenden ser entregados al lector.
Debe señalarse que la serie de libros infantiles llevarán información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de 8 a 11 años de edad
  • Influencia De Los Juegos Virtuales En La Población Infantil En Edades Comprendidas De 8 A 10 Años
  • Desarrollo Del Aprendizaje Infantil De 0 A 12 Años De Edad
  • Los intereses del educado mexicano de 7 a 12 años de edad.
  • Los Animales en Peligro de Extinción en Venezuela
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extinción venezuela
  • Animales en peligro de extincion en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS