Creación de ventajas competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de ventajas competitivas

Análisis de los competidores

La ventaja competitiva es la ventaja que se adquiere sobre los competidores al ofrecer mayor valor a los clientes, ya se bajandoel precios u ofreciendo mayores beneficios que justifiquen precios más altos.

El análisis de competidores es el proceso en que se identifican a los competidores clave; evaluar sus objetivos,estrategias, fortalezas y debilidades y patrones de reacción; y seleccionar a los competidores que se atacarán o evitarán. El proceso consiste en:

• Identificación de competidores: los competidores sonaquellas compañías que fabrican el mismo producto o clase de productos, e incluso los que ofrecen los mismos servicios.
• Evaluación de competidores:
o Determinación de los objetivos de loscompetidores: conocer la importancia relativa que un competidor otorga a la mezcla de objetivos de un competidor revela si éste se encuentra satisfecho con su situación actual y cómo podría reaccionar antedistintas reacciones competitivas.
o Identificación de las estrategias de los competidores: cuanto más se asemeje la estrategia de una compañía a la otra, mayor competencia habrá entre las dos.
oEvaluación de las fortalezas y debilidad de los competidores: deben ser evaluadas con cuidado las debilidades y fortalezas de cada empresa a través de datos secundarios, experiencia personal y de vivavoz.
o Estimación de las reacciones de los competidores: cada competidor reacciona de manera diferente, por lo que se debe saber estima si la reacción ante el competidor.
• Selección de competidoresa evitar y atacar: consiste en decidir con qué compañía se debe competir con mayor vigor.
o Competidores fuertes o débiles: esto requiere menos recursos y menos tiempo, si la empresa se enfoca encompetidores débiles la empresa ganará poco, y el competir contra competidores fuertes para perfeccionar habilidades.
o Competidores cercanos: son aquellas empresas que más se asemejan y no a...
tracking img