El papel de la administración de recursos humanos en la creación de una ventaja competitiva

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En este ensayo se redactan de manera precisa algunas técnicas de las cuales se basan muchas empresas para poder llegar a sus metas u objetivos y ser una empresa diferente para la comunidad.
Se denotan varias estrategias que nosotros podemos adquirir y con el tiempo nos traerán grandes beneficios y sabiendo esos métodos podremos ser capaces de que se nos abran más puertas en elámbito laboral pues ya habremos desempeñado distintas habilidades y aptitudes que nos podrán diferenciar de los demás.
El principal objetivo de este ensayo es dejarnos algo en la vida con lo cual podemos llegar a ser grandes y destacar de las demás personas.












El papel de la administración de recursos humanos en la creación de una ventaja competitiva
Para lograr una estrategiacompetitiva eficaz, la compañía debe tener una o más ventajas competitivas, es decir, “factores que permite a una empresa diferenciar su producto o servicio”. La ventaja competitiva puede adoptar muchas formas.
En el caso de una empresa farmacéutica. Sería la calidad de su equipo de investigación y sus patentes. En la actualidad, la mayoría de las empresas acceden con facilidad a las mismastecnologías es suficiente para destaca, lo que hace la diferencia son las habilidades y el compromiso de los empleados, así como el sistema administrativo que produce esas habilidades y ese compromiso. Un experto en producción de Harvard university estudios compañías de manufacturas que instalaban sistemas especiales integrados por computadoras para incrementar la eficiencia y la flexibilidad.
Todoslos datos de mi estudio nos llevan a una conclusión: la flexibilidad operativa está determinada principalmente por los operadores de una planta y por el grado en que los gerentes los cultivan, los miden y se comunica con ellos.
Administración estratégica de recursos humanos
Los gerentes utilizan el término “estrategias de recursos humanos” para referirse a las líneas de actuación específicasen la administración de recursos humanos que la empresa sigue para alcanzar sus metas estratégicas. La administración estratégica de recursos humanos implica formular y ejecutar políticas y prácticas de recursos humanos que produzcan empleados con las habilidades y las conductas que las empresas necesitan para alcanzar sus metas estratégicas. Una estrategia de recursos humanos en salarios altos,asignaciones flexibles de tareas, capacitación en varias disciplinas y empleados que poseen acciones de la empresa. La siguiente es una descripción general 1. Los salarios elevados las asignaciones flexibles de tareas, etcétera, producen 2. Tripulación y empleados de tierras flexibles y motivados, que hacen lo que sea para 3. Lograr que los aviones despeguen en 5 min, de tal manera que. 4. Southwetalcanza sus metas estratégicas de prestar un servicio cómodo y de bajo costo.
Desafíos estratégicos de recursos humanos
Los gerentes de recursos humanos de hoy enfrentan tres desafíos estratégicos básicos. Uno es la necesidad de apoyar los esfuerzos por mejorar la productividad y el desempeño corporativo. Con la globalización de la economía mundial, la competencia ha aumentado y con ello lanecesidad de mejorar de continuo el desempeño organizacional.
Papeles estratégicos de la admistracion de recursos humanos
Cuando se trata de determinar el grado de participación de gerentes de recursos humanos en la planeación estratégica, a menudo no hay una relación entre lo que el director general dice y hace. Un estudio de la universidad de Michigan concluyo que los profesionales de recursoshumanos de las empresas con alto rendimiento deben formar parte de su equipo de planeación estratégica. Ellos le ayudan al equipo a identificar los temas humanos que son vitales para la estrategia de negocios, a la par que apoyan para conceptualizar y ejecutar los cambios organizacionales que las empresas necesitan cada vez más para ejecutar sus planes estratégicos.
El papel de la ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la gestion del capital humano en la creacion de una ventaja competitiva
  • Recursos humanos ventaja competitiva
  • Recurso humano, una ventaja competitiva
  • retos competitivos de la administracion de recursos humanos
  • Los Nuevos Papeles De La Administracion De Recursos Humanos
  • El Papel Estrategico De La Administración De Recursos Humanos
  • El papel de la gestión del capital humano en la creación de una ventaja competitiva.
  • Creación de ventajas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS