:“Creacion de infraestructura y becas alimenticias para estudiantes de la zona periferica a la capital de provincia, para tener acceso al estudio de nivel superior”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INOVACIÓN EDUCATIVA 2010

I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. NOMBRE DEL PROYECTO :“CREACION DE INFRAESTRUCTURA Y BECAS ALIMENTICIAS PARA ESTUDIANTES DE LA ZONA PERIFERICA A LA CAPITAL DE PROVINCIA, PARA TENER ACCESO AL ESTUDIO DE NIVEL SUPERIOR”
1.2. LUGAR : CABALLO COCHA
1.3. INSTITUCION EDUCATIVA : I.E.S.T.P. “MRC.” CC
1.4. DIRECTOR: Ing. Americo Murrieta Ishguiza
1.5. RESPONSABLES : Jefte F. Peña del Aguila
Wilson Leonard Perez
Gladys Elisa Salcedo Lopez

II. ANÁLISIS DE NECESIDADES

PROBLEMA | CAUSAS | ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN |
1.- Poco porcentaje de alumnado que viven en la zona periférica de la capital Mrcal. Ramón Castilla- Caballo Cocha, acceden al estudiode nivel superior en el IESTP.MRC.CC por falta de vivienda y alimentación | * Falta de sensibilización de las autoridades locales respecto a la necesidad de llegar a los alumnos de bajo nivel económico * Falta de coordinación con las entidades Educativas, Edilicias y Gobierno regional para priorizar esta necesidad que redunda en el aspecto educativo de la población |Realizar un trabajo de sensibilización comunal sobre la importancia de crear una Infraestructura y becas alimenticias para facilitar el estudio de nivel superior a los alumnos que egresan de las zonas periféricas a la capital de provincia – Caballo Cocha. |

III.- BREVE ALCANCE TEÓRICO SOBRE EL PROBLEMA

El alto grado de deserción estudiantil en nuestro medio, respecto ala población que se encuentra asentada en la zona periférica de nuestra Provincia Mariscal Ramón Castilla, con su capital Caballo Cocha; se debe a la deficiencia económica familiar que conlleva a la frustración o atraso de los alumnos que egresan de secundaria; teniendo en cuenta que en la capital existe una Institución de Educación Superior Tecnológico Público y la Filial UNAP que por elmomento ha clausurado su atención en el area de Educación; sin embargo el Tecnológico brinda sus servicios permanentemente permitiendo a los alumnos capacitarse técnicamente en las carreras de Agropecuaria, Electricidad y Enfermería
En la localidad de Caballo Cocha se ha observado que esta problemática no ha sido solucionada por ninguna institución, haciendo que cada Padre de familia solucionede manera individual el estudio de sus hijos, con los ínfimos recursos que adquiere a través de la Agricultura o Pesqueria, trabajos artesanales que desarrollan por lo general
Por esta razón el IESTP. MRC.CC se debe plantear y elaborar proyectos que busquen superar esta problemática, para lo cual es necesario tener un plan de trabajo previo, que considere lo necesario para solucionardicha problemática.

IV. OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

* Incrementar el número de participantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de “Mariscal Ramón Castilla - Caballo Cocha creando una Infraestructura adecuada y Becas alimenticias, para los alumnos que procedan de zonas periféricas a nuestra capitalOBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Promover la creación de Infraestructura acorde a las necesidades de los alumnos y becas alimenticias

2. Sensibilizar a las autoridades locales (UGEL, MUNICIPALIDAD y GOBIERNO SUBREGIONAL DE DESARROLLO) sobre los efectos negativos y postergación de la población que no acceden a una preparación de nivel superior.

3. Mejorar lascondiciones de vida de los futuros padres de familia, al tener una preparación científica y técnica, al acceder a trabajos dignos en lo futuro.


V.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La función de las Instituciones Educativas es poder coadyuvar en la solución de problemas que afecten a nuestra comunidad, ya que es necesario que toda la teoría que se enseña en ella debiera...
tracking img