Tareas

Páginas: 45 (11135 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
SECTOR MINERO EVOLUCION

La actividad minera en el segundo mes del año 2000, registró un crecimiento de 5,3%, respecto al nivel de producción alcanzado en febrero de 1999. La expansión productiva del sector se sustentó principalmente, en el dinamismo de la actividad minero metálica el cual se incrementó en 10,4%, en tanto que los niveles de producción de hidrocarburos experimentaron unacontracción de -8,3%, por la menor extracción de petróleo crudo y gas natural.

Minería Metálica se incrementa en 10,4%
La producción minero metálica se incrementó en 10,4% durante el mes de febrero, como resultado de la mayor producción de oro y hierro, que registraron ambos un importante aumento de 15,9%, y de la mayor producción cuprífera que creció en 10,6%. Igualmente contribuyeron a estedesempeño favorable los aumentos en los volúmenes de extracción de plata 6,7%, zinc 1,9% y plomo 1,0%.
ORO
En febrero, la actividad aurífera alcanzó una producción total de 11 toneladas 378 kilogramos de oro, incrementándose de manera importante en 15,9%, luego de haber mostrado un menor ritmo de crecimiento en los meses de diciembre de 1999 (6,8%) y enero 2000 (7,9%). El dinamismo experimentado,evidencia el mejor desempeño logrado en los tres estratos mineros, principalmente en la mediana minería, cuya producción se incrementó en 26,9%, destacando la mayor producción de las empresas BUENAVENTURA, SANTA ROSA, HORIZONTE, RETAMAS y ARES. De igual forma, la actividad en la gran minería creció en 17,5%, registrándose volúmenes crecientes en YANACOCHA con una producción de 4 toneladas 341kilogramos, seguida de minera BARRICK MISQUICHILCA, con 2 toneladas 714 kilogramos de oro.
HIERRO
La producción de hierro en febrero del año en curso logró crecer en 15,9% respecto a similar mes de 1999, observándose por segundo mes consecutivo una significativa recuperación en sus niveles, luego de haber experimentado caídas sucesivas en el transcurso de 1999, a excepción de noviembre, mes en el que seregistró un ligero aumento de 2,4%.

COBRE
La actividad cuprífera durante el mes de febrero mejoró sus niveles de producción en 10,6%, respecto al obtenido en similar mes de 2000. Este comportamiento ha sido determinado por los mayores volúmenes de extracción minera en los tres estratos mineros: gran minería (10,5%), mediana minería (11,9%) y pequeña minería (40,3%), destacando en el primerestrato el aporte productivo de las empresas TINTAYA, CERRO VERDE y SOUTHERN PERU en sus unidades operativas de Cuajone e Ilo; y en el caso de la mediana minería obtuvieron resultados positivos CONDESTABLE, ATACOCHA, NOR PERU, ISCAYCRUZ, CORONA, COLQUISIRI, entre las principales.
PLATA
La producción de plata alcanzó un volumen total de 180 toneladas 123 kilogramos durante el mes de febrero,superando en 6,7% al nivel alcanzado en igual mes de 2000. Este resultado se sustentó principalmente en el dinamismo productivo de las empresas en la gran minería (16,8%), entre las que resaltaron YANACOCHA, TINTAYA, SOUTHERN PERU, y minera BARRICK MISQUICHILCA, sumándose a ellas el aporte de minera PARAGSHA desde su incorporación a la actividad productiva con un volumen superior a las 10 toneladas deplata. En el estrato de la mediana minería (6,0%) obtuvieron aumentos las empresas VOLCAN, NOR PERU, MILPO y CASAPALCA entre las principales, en tanto que la Compañía de Minas BUENAVENTURA, primer productor de este metal en el país, registró por segundo mes consecutivo menores volúmenes de producción, disminuyendo en –4,8%.
ZINC
La extracción de zinc en febrero del 2000, alcanzó un volumen totalde 72 mil 497 toneladas, cifra superior en 1,9% al nivel alcanzado en similar mes del año anterior. Los mayores volúmenes de producción de las empresas VOLCAN, MILPO, ATACOCHA, EL BROCAL, CORONA, NORPERU, PERUBAR y COLQUISIRI, dentro del estrato de la mediana minería, y la contribución de minera PARAGSHA en la gran minería, determinaron el desempeño favorable.
PLOMO
Los niveles de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS