Creacion de un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definición de blog.
2) Creación de un blog. ¿Cuáles son los pasos?

1) Un blog o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Elnombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunqueel nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. Este término inglésblog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utilizapreferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
2) A la hora de crear un blog lo primero es decidir dónde lovamos a crear, veamos algunos sitios de creación de blogs con el ejemplo correspondiente:
Sitios:
- Blogger
- Blogia
- Wordpress
- La Coctelera
- Nireblog
Uno de los pioneros y delos sitios más conocidos es Blogger, veamos qué pasos hay que seguir:

Haz clic en la imagen para comenzar. (Se abrirá en ventana nueva)
1. Pinchar aquí y busca la imagen de lostres pasos. Luego haz clic en "Crear tu Blog ahora"
2. a. Crear una cuenta de Blogger. Para ello usa cualquier cuenta de correo que ya tengas, de Hotmail, Yahoo, etc.
2. b. Si tucuenta de correo es de Gmail entonces deberás usar la opción de: Accede a través de tu cuenta de Google, poniendo tu correo de Gmail y tu contraseña. Después elige "crear un blog".
tracking img