Creacion de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Brain storm
Empezamos con una lluvia de ideas de lo que creemos puede ser un buen producto. Surgieron muchas ideas que al principio no sonaban tan coherentes, pero poco a poco empezamos a crear ya decir cosas que si podían ser mejoradas e innovadas.

2. Depuración de ideas
Después de pensar en muchas ideas decidimos descartar las que no fueran tan vistosas o novedosas y decidimosquedarnos con las que consideramos mejores. Por ejemplo una cuchara para bebés que tuviese una especie de dosificador incorporado (para que dentro de ella se pueda poner la compota y cada vez que se aplastela cuchara salga una ración de compota). También pensamos en un carnet con memoria incorporada, es decir, un carnet que tenga una memoria (extraíble) que contenga toda la información del alumno:faltas, atrasos, estados de cuentas, estado de libros en biblioteca y cualquier información necesaria para el estudiante. El objetivo de este tipo de carnet es que al ser la memoria extraíble, puede serpuesta en la computadora y de esta forma se revisa todo el historial académico del alumno.

Al final, decidimos quedarnos con la que nos pareció la mejor idea y esa fue la del carnet inteligente.3. Desarrollo y prueba de conceptos
El concepto que nosotros le dimos al producto es el siguiente: Queremos crear un carnet que contenga toda la información académica de cada estudiante, para que asípuedan estar chocando los estados de cuenta, notas, faltas, atrasos, etc.
Queremos tratar de introducir un nuevo tipo de carnet para así hacer más personalizado el acceso a la información delalumno.

Hablamos con alumnos de diferentes universidades y se mostraron muy abiertos a la nueva idea, pues les pareció práctica y moderna.
La idea de poner tener toda su información académica (o almenos la mas importante) les resultó muy interesante; además es una idea que va acorde a la era tecnológica en la que estamos viviendo.

4. Desarrollo de estrategias de mercadeo
Una forma de lazar...
tracking img