Creacion de una empresa de asesorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASESORÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA INSATISFACCIÓN LABORAL

SOL YURANNI MARÍN SOTO

VICTOR FABIAN HOYOS ORTIZ

Proyecto de Investigación para la asignatura de

METODOLOGÍA II

Profesor

Héctor León Cobo Bejarano

Licenciado

INTENALCO EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTADURÍAMETODOLOGÍA

SANTIAGO DE CALI

2010

1. TITULO

CREACIÓN DE EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASESORÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA INSATISFACCIÓN LABORAL

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO

Mediante el estudio de la insatisfacción laboral se pretende que los gerentes y jefes se den cuenta del efecto que producen las normas, políticas y disposicionesgenerales que tienen actualmente las cuales están provocando que sus colaboradores no se sientan a gusto, induciendo al abandono del cargo o al bajo rendimiento de productividad.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Es de gran importancia para la mayoría de los empresarios caleños, la preocupación de evaluar, discriminar, corregir y desarrollar estrategias que disminuyan y eliminen las fuentes deinsatisfacción laboral que desfavorecen y deterioran considerablemente la imagen de la organización?

3. SISTEMATIZACIÓN

1. ¿Cómo es el Clima Organizacional de las Empresas en Cali?
2. ¿Los empleados de las Empresas de Cali se encuentran motivados y con voluntad para cumplir con las responsabilidades asignadas dentro ella?
3. ¿Considera que el estado del clima organizacional aportavalidez para una buena comunicación laboral?
3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

1. TEÓRICA

La insatisfacción laboral no es solo una teoría es algo que se vive en las empresas actualmente, en donde el recurso humano toma una actitud negativa frente a la organización y es necesario que los Gerente y Jefes estén convencidos de que es el recurso más importante y se debe garantizar su compromiso ymotivación para que trabaje con eficacia y así contribuir en el Desarrollo general de la Organización.
La insatisfacción en el trabajo se refleja en la salida inminente de los empleados y bajo rendimiento en la productividad causadas por salario bajo, mala relación con los compañeros o Jefes, escasa o nulas posibilidades de promoción, malas condiciones laborales, dificultad para adaptarse alambiente laboral, circunstancias personales o laborales en la que se deben crear situaciones que ayuden a mejorar las relaciones empleado-empresa.

2. METODOLÓGICA

Mediante investigación de campo, analizando el comportamiento del personal de cada área que conforma una empresa:
• Se documentará cada proceso,
• Se entrevistará al personal seleccionado,
• Se harán encuestas frecuentesdurante un período a todo el personal de la empresa.
• Se propondrán conferencias sobre realización personal, laboral y familiar.
Mediante este análisis del comportamiento del personal, los directivos de la empresa podrán saber los efectos que producen las políticas, normas, procedimientos y disposiciones generales que tiene la organización, y realmente conocer el por qué, el cómo y el cuandotodo sus procesos internos afectan considerablemente su propia imagen y sus propios recursos.

3.3 PRÁCTICA

El resultado de este estudio pondría en marcha planes de asesoría a Gerentes y Jefes sobre las técnicas o herramientas a utilizar para garantizar la permanencia, motivación y autorealización constante de sus empleados, contribuyendo de tal forma a la aplicación de estrategias para elmejoramiento continuo de procesos y relaciones entre jefe-empleado, beneficiando su rentabilidad económica, la de sus empleados y por ende su entorno social.

4. OBJETIVOS DEL PROBLEMA

4.1 GENERAL

➢ Crear una empresa prestadora de servicios de asesoría para la toma de decisiones relacionadas con la insatisfacción laboral.

4.2 ESPECÍFICOS

4.2.1 Analizar cada área de la...
tracking img