Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MICRO O SISTEMA EMPRESA (INTERNALIDADES)

1.1. GENERALIDADES

1.1.1. Nombre o Razón Social

VIDRAL CÍA. LTD.

1.1.2. Tipo de Empresa y Línea(s) de Producto(s)

1.1.3. Imagen Corporativa

1.1.4. R.U.C.

1.1.5. Constitución

VIDRAL CIA. LTDA.
SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo a su cargo, sírvase elevar a escritura pública la presente minuta de la COMPAÑÍA VIDRAL CONSTITUCIÓN DECOMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, contenida en las clausulas siguientes:

CLAUSULA PRIMERA.- INTERVINIENTES: Comparecen a la celebración de esta escritura y en calidad de socios, los señores: Srta. PAOLA ALEXANDRA VACA ANDRADE, Srta. JOHANA ALVEAR, Srta. ANA, Sr. FRANCISCO VASQUEZ CALDERON De edades entre 19 a 21 años. Todos los intervinientes son de nacionalidad ecuatoriana, de estado civilsolteros, domiciliados en esta cuidad de Quito, y plenamente capaces para contratar y obligarse.
CLAUSULA SEGUNDA.- CONTRATO DE COMPAÑÍA: Los otorgantes, por sus propios derechos, en forma y voluntarias, resuelven constituir la COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA que es materia del presente contrato.
CLAUSULA TERCERA: ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA AMBAMOTOR COMPAÑÍALIMITADA.
CAPITULO PRIMERO
Naturaleza, Domicilio, Objeto y Duración de la Compañía.
ARTICULO PRIMERO.-NATURALEZA Y DOMICILIO: La compañía nacional ecuatoriana que se constituye por el presente instrumento, tendrá como razón social la de VIDRAL COMPAÑÍA LIMITADA y en su vida de relación se regirá por las leyes ecuatorianas y los presentes Estatutos.
Su domicilio principal es el Sector América,pero podrá establecer agencias, oficinas y sucursales en cualquier parte del país o del exterior.
ARTÍCULO SEGUNDO.- OBJETO SOCIAL: La compañía se dedicara:
a).- Elaborar artículos a base de vidrio reciclado y naranja
b).- Comercializar todos los artículos elaborados
c).- A representar a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, fabricantes y/o distribuidoras de productos yservicios afines con su objeto social.-En general, la compañía podrá realizar toda clase de actos y contratos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitidas por las leyes ecuatorianas, incluidas las de importación y/o exportación que sean acorde con su objeto social y necesarias y convenientes para el mejor cumplimiento de sus finalidades.
Para ello, podrá fusionarse o integrarse concompañías constituidas o por constituirse, que propendan a las mismas actividades.
ARTICULO TERCERO.-DURACIÓN: La duración de la compañía será de 20 años, contando a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil.
CAPITULO TERCERO
Capital y Participaciones
ARTCULO CUARTO.- CAPITAL SOCIAL: El capital social de la compañía es de OCHO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DENORTEAMERICA divido en cuatrocientas participaciones a veinte cada una.- Las participaciones que comprenden los aportes de capital de esta compañía serán iguales, acumulativas e indivisibles.- La compañía entregará a cada socio un certificado de aportación en el que constar necesariamente su carácter de no negociable y el numero de participaciones que por su aporte corresponde.
ARTICULOQUINTO.-TRANSFERENCIA DE LA PARTICIPACIONES: Para la transferencia de participaciones previamente se obtendrá el consentimiento unánime del Capital Social y la cesión de las mismas se hará de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Compañías. Las participaciones son transmisibles por herencia.
ARTICULO SEXTO.- DERECHO PREFERENTE: Los socios tendrán derecho preferente para intervenir en los aumentosde capital social de la compañía, suscribiendo las nuevas participaciones de cada uno de ellos.
ARTÍCULO SÉPTIMO: DERECHO DE VOTO: Por cada participación de veinte dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, el socio tendrá derecho a un voto.

CAPITULO TERCERO
De la Administración

ARTICULO OCTAVO.- GOBIERNO, DIRECCION Y ADMINISTRACION: La compañía está gobernada por la Junta General...
tracking img