Creacion y caida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
R.E.D.
2/4
Leccion 1: Creacion y Caida del Hombre (2/11)
1.1 La Creacion del Hombre
* La creación de la tierra.
* Primero Dios creo todas las cosas y en el sexto dia creo el hombre.
* Dios es tan maravillo y nos demuestra su gran amor con solo el hecho de dejarnos al último para crearnos. Todo lo que Dios hizo lo hizo antes del hombre.
* Pero su excelencia va mas a allaque de simplemente tomar dominio sobre todo terrenal. Si no que tiene un plan específico y una propósito especial para el hombre.
* Para lograr a crear al hombre, hubo un “consenso divino” de tres partes! (Gen 1:26)
(NBLH) Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves delcielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."
(NBLH) Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó
Porque hizo esto?
- Dios quizo que un ser a Su imagen fuera quien tomara dominio sobre todo la creación.
- Despues de que creo el hombre, Dios vio que todo lo que creo fue bueno y fue satisfecho.
- En el séptimo dia Diosdescanso (Domingo).
Ahora veamos como fue creado el hombre
* Dios creo al hombre de diferente manera que a todo lo demás.
Ejemplo:
(Gen 1:11) Cuando creo las plantas, fue porque las hablo en existencia.
(Gen 1:15) Cuando creo la luz, fue por su palabra hablada.
(Gen 1:24) Cuando creo las bestias vivientes según su especie, fue otra vez por su palabra.

* Dios NO nos creo de la mismamanera. Vamos a (Gen 2:7)

Gen 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

* Nos damos cuante que Dios formo al hombre del barro o polvo de la tierra. Dios nos formo personalmente! Fue por una acción que El hizo por nosotros. Igual que Jesus hizo por nosotros.
* Pero si nosotros tambiénpodemos formar a un hombre hecho de barro o polvo? Si, pero no podemos darle vida!

Psa 100:3 Reconoced que Jehová es Dios: Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

* La Biblia nos enseña que después de que Dios formo al hombre del polvo, luego le “soplo” en su nariz aliento de vida y fue hecho un alma viviente.
* El resto de la creación (latierra, los animales, la luz, etc.) fueron creados por la palabra de Dios. Tomo dos elementos para hacernos: 1. El polvo 2. El aliento de vida. El primero siendo físico y el segundo siendo espiritual.
* PERO! Watchman Nee en su libro “El Hombre Espiritual” nos enseña, “Cuando el aliento de vida entro en contacto con el cuerpo del hombre, se produjo el alma. El alma es el resultado de la unióndel cuerpo del hombre y su espíritu.”
* Es decir, cuando el Dios nos soplo el “aliento de vida” nos dejo la inspiración del Omnipotente, osea una parte de El. Ya cuando somos regenerados o restaurados es cuando recibimos Su espíritu.

John 1:4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

* Sin Cristo nuestro ser espiritual esta muerto! Sin Cristo nuestro cuerpo es solouna casa vacia.
* Una vez que nuestra casa o vasija se deshace, si muere y se pierde. Nuestro espíritu lleno de Su presencia se debe presentar antes del juicio de Dios. El espíritu del hombre es el que tiene relación con El, lo exalta a El, le trae alegría.
El Proposito de la Creacion del Hombre
* Dios creo al hombre a Su imagen para poder habitar y manifestarse a través de el. Asi comoun recipiente esta hecho acuerdo a lo que va a contener, nosotros fuimos hechos para contener la gracia de Dios.

2Ti 2:20-21 Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. Por tanto, si alguien se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado...
tracking img