¿Creacionismo o evolución? por ing. julio a. ramírez muñoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las más discutidas bases filosóficas concebidas y estudiadas desde la antigüedad más remota, dan cuenta de esta fundamental controversia, basada en la incógnita universal del origen del universomismo y más cercanamente del origen de vida como esencia de la diferencia, supuesta o no, de la materia animada y la materia inanimada, entendiendo como materia animada la que conforma la organizaciónfáctica de la vida y como materia inanimada la que conforma todo el entramado físico del universo carente de vida. Sin embargo, desde esta misma diferencia se inicia la gran controversia que reclama si lamateria capaz de mantener un orden físico-matemático, obedeciendo a leyes  universales estrictas, cuyo origen desconocemos en absoluto, es diferente en sus orígenes, fines y futuro a la queconsideramos dotada de particular capacidad de expresión y organización autónoma.

¿Es la organización de la que llamamos materia viviente diferente a la organización de todo el universo cuyos procesoscontinuos obedecen a una realidad tan tangible como la vida misma tal como la conocemos?

¿Son distintos los giros de los electrones alrededor de un núcleo que los de los planetas alrededor de unaestrella?

¿Es distinta la organización de una molécula a la organización de una galaxia?

¿Es distinta la organización molecular de un virus sin núcleo a la organización de una constelación?¿Es distinta la organización nuestro macorouniverso a la organización de un cuerpo humano con su espiritualidad incluida?

Nadie lo sabe, nadie lo ha podido medir.

Desde esta particularobservación, tenemos que partir para dejar sentada la cuestión fundamental:

El origen del universo estaría basado en la inteligencia de un supremo hacedor cuyo origen no estamos en capacidad decuestionar o el supremo hacedor es solo el fruto de nuestra inteligencia imaginativa.

Cualquiera que fuese la respuesta, lo cierto es que se derivan de ellas asuntos más simples, como la...
tracking img