Creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIONISMO

Muchas teorías se han postulado para poder explicar la existencia de las cosas, Darwin con su teoría de la Evolución que propuso en 1859 afirmando que el Ser Humano proviene de él mono, la teoría del Big Bang que propone que el origen del universo se creó debido a una gran explosión, la teoría de la generación espontanea que postula que todo fue creado de la nada, entre muchasotras más. Pero no hay mejor explicación que el Creacionismo, la cual nos dice que todo fué creado por un ser divino, omnisapiente y omnipotente. La Biblia dice en Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” lo cual indica la base de la cual está fundado el Creacionismo, un Dios Creador.
El cuerpo humano, los animales, las plantas, las leyes de la física y la química nos hablande que eso no puedo ser creado de la nada, la perfección en el funcionamiento del organismo de los seres vivos revela que solo un Ser Divino pudo haber creado algo tan maravilloso.
El creer en las diferentes teorías que el hombre ha propuesto para explicar el origen de todo es como degradarnos a nosotros mismos, pues ya que creer que provenimos del mono es creer que somos seres que tenemosantepasados que no fueron capaces de razonar por si solos, o creer que nuestro universo se creó por medio de una gran explosión hace millones de años llamada Big Bang, es como creer que de repente en una explosión de una fábrica de autos al proyectarse cada una de las piezas y al chocar unas con otras se juntaran y encontraremos autos nuevos y completamente armados funcionando a la perfección. Génesis1:26 afirma “Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Como seres humanos que tenemos la habilidad que Dios nos dio de pensar, debemos ser sabios y cuestionar el hecho de que hubo un ser divino que creó la tierra,los seres vivos y nosotros, los seres humanos a su semejanza, es decir, un Ser Divino que pensó en el más mínimo detalle, que creó el ambiente perfecto, como el alimento, los paisajes, la tierra y cada una de las cosas para que viviéramos por la eternidad sin que el pecado hubiese inundado nuestro corazón y la tierra.
Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestrasociedad. Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría (y sin embargo sigue siendo solo una teoría), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.
Para demostrar eso, no tenemos más que abrir cualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos?. Encontramos frases que aseguran: "hace millonesde años…" O bien, encendemos nuestra televisión en algún programa "científico", y ¿ que escuchamos?. Escuchamos algo como lo siguiente: "…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….".
Dentro de este bombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra "teoría" a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara delorigen del universo y de la vida.
Si queremos encontrar las pruebas para poder creer en el creacionismo podremos encontrarlas en cualquier lugar, en las flores y su metabolismo, en el canto de las aves, en el latido de nuestro corazón, esa máquina que misteriosamente funciona día y noche, en el respirar inconsciente que tenemos todos los días, y en el vasto universo que una y otra vez nosdeclaran las grandes obras de un diseño inteligente, tema que hoy en día causa mucha controversia entre los científicos pues ya que se resisten a creer en algo o alguien que haya creado o diseñado cada uno de los seres vivos, estructuras, leyes, procesos que existen en nuestro universo. Pero la pregunta es: ¿Sino fue un creador? ¿Cómo surgió todo en el universo? Esa es una cuestión que la evolución...
tracking img