Creación De Un Anuncion

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CREACIÓN DE UN ANUNCIO
Lic. Mae. Patricia Jeannette Cardinale

COMERCIAL DE TELEVISIÓN
Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión.  Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos (losformatos más comunes, son los de 10, 20, 30 y 60).  Zipping: es el termino utilizado para el uso del control remoto en el cual el televidente en los anuncios cambia de canal.  Patrocinio: en donde un anunciante conviene en pagar por la producción de un programa de tv.


SPOT


 



Spot se refiere precisamente a los anuncios televisivos o radiofónicos que duran entre 5 y 60segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial. A partir del minuto de duración en adelante y hasta los cinco minutos, el anuncio puede denominarse como cápsula. Actualmente se producen promocionales con una duración mayor a los cinco minutos y cuya estructura semeja la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infocomerciales oinfomerciales, y Muchos spots televisivos reciban el nombre de “comerciales”, pero no todos los spots que se emiten tienen fines comerciales, ejemplo son:  Los spots utilizados por la publicidad de servicio público,  La publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial.  También los spots televisivos pueden responder a la llamada publicidad política (no confundir con propaganda). LA PROPAGANDA








La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes desenlazados que busca distribuir en el lanzamiento del sistema de valores del ciudadano y en su conducta La meta de la propaganda es aumentar el apoyo o el rechazo a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de laverdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

PASOS PARA CREAR EL SPOT DE
TELEVISIÓN El Briefing El Copy Strategy El GuiónStory Board Presupuesto Casting Elección de Actores La Directora de Fotografía Reunión de producción Últimos Preparativos Rodaje Postproducción

BRIEFING
Lo primero que hay que hacer antes de cualquier campaña, es un buen briefing. Por ejemplo: Antecedentes: El cliente es una nueva cadena de ópticas con una rápida expansión por todo el territorio nacional. Objetivos de Marketing: Lanzamiento deuna nueva marca con la máxima cobertura posible y notoriedad.

Estrategia de medios: Además de prensa, radio y material punto de venta, se plantea la utilización de medios audiovisuales por ser los que logran el mayor índice de comprensión y recuerdo del mensaje y los que más rápidamente posicionan un producto.
La televisión además aporta un prestigio y credibilidad superior a otros medios. En elcaso que nos ocupa, dado que el nombre de la marca incluye símbolos y palabras en otro idioma, el audiovisual ayudará a la identificación del logotipo con su reproducción fonética. Estrategia de comunicación: El mensaje debe transmitir la idea central de la compañía, reflejado en su slogan : "La óptica que buscas, muy cerca de ti"

El tono de la comunicación será cercano, con utilización delhumor para lograr una mayor notoriedad y empatía emocional con el público.

COPY STRATEGY


A partir del briefing inicial, es necesario dar con la idea vendedora (copy strategy)..que contenga… es decir “el porque tienen que comprarnos a nosotros” Ejemplo: El concepto principal es "muy cerca de ti" y se basa en que las ópticas no son franquicias, si no establecimientos independientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El creacionismo
  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS