Creando Valor Con La Gente

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CREANDO VALOR CON LA GENTE


Rodolfo González Gatica (2005): Creando valor con la gente. Un modelo para generar ventajacompetitiva. Grupo Editorial Norma.

En este libro, Rodolfo González Gatica, describe y define todos los componentes de “Un modelo para generar ventaja competitiva”. El modelo que pretendeconvertir a la gente y su administración en una fuente de ventaja competitiva. Lo que busca transmitir el autor, es que RRHH es realmente el recurso más importante de las empresas.Se soporta en un modelo que realza la corresponsabilidad que tiene los Recursos Humanos en los resultados de cada proceso ya que la gente es un recurso transversal querecorre toda la organización. El modelo sugiere la migración del rol de Recursos Humanos desde la óptica de la persona a la óptica del negocio, rompiendo con paradigmas en donde el responsable deRecursos Humanos de muchas empresas suele saber de mejores prácticas en materia de selección, nóminas y capacitación, pero no siempre en materia de negocios, mercado y finanzas. El 100% de los ingresos yel 100% de los costos y gastos de una empresa dependen de la gestión de personas y, en este sentido, quien administre mejor este recurso estará en una posición más ventajosa respecto a lacompetencia.
El modelo lo define el autor como “un factor de negocios en empresas de clase mundial” ya que hoy día, el que no piense con estándares mundiales esta en camino de desaparecer. No importa que laempresa sea local y familiar: su mente tiene que ser global. Global, por el mercado que pudiera aprovechar o por los competidores que pudieran venir a hundirlo en su mentalidad local.
El modeloexige arrancar de una definición clara de la estrategia y planes del negocio de donde debe emanar la estrategia de Recursos Humanos. En el otro extremo, el modelo de negocios sugiere el sustento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo creando valor con la gente
  • Ensayo creando valor con la gente
  • Creando valor para la gente
  • Ensayo libro creando valor con la gente
  • Creando Valor Con La Gente
  • Creando Valor Con La Gente
  • Libro Creando Valor con la Gente.
  • Creando Valor Con La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS