Crear un video juego en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programar un videojuego en Java.
Fecha de creación: 10.01.2003 Revisión 1.0 (30.01.2003) Raúl Bonachía Castillo (rbonachia AT educaline DOT com)

http://www.javaHispano.org

Copyright (c) 2002, Raúl Bonachía Castillo. Este documento puede ser distribuido solo bajo los términos y condiciones de la licencia de Documentación de javaHispano v1.0 o posterior (la última versión se encuentra enhttp://www.javahispano.org/licencias/).

Programar un videojuego en Java.

Programar un videojuego en Java.
La intención de estos artículo es proporcionar una técnica para poder organizar la programación de un sencillo videojuego en 2D utilizando J2SE. El propósito es estructurar la mentalidad del programador para atacar el objetivo de emular un videojuego, un juego en movimiento. Para tal fin,desarrollaremos uno sencillo. La idea es que todo lo escrito sea criticable. Mi experiencia en Java es reciente y seguramente todo sea muy mejorable, pueda optimizarse de alguna manera...etc. Pero como me suele gustar decir, lo importante es ofrecer PASIÓN a lo que dedicas tu tiempo. Con ello quiero animar a quienes puedan aportar conocimientos en estos temas a que escriban algo parecido a lo quese pretende con estos artículos, para favorecer la difusión y aprendizaje del desarrollo de juegos en java, como Java3D...etc Aunque Java no parece ser la plataforma adecuada para desarrollar juegos o videojuegos, ¿es impensable que algún día cambie tal situación?. Opinad e ilustrarnos.

Síntesis.
En este artículo vamos a introducir los conceptos básicos que nos permitirán desarrollar unvideojuego sencillo en posteriores entregas. Así, al acabar la lectura del presente tutorial habremos creado las siguiente clases (pequeñas y comprensibles): En este artículo vamos a introducir los conceptos básicos que nos permitirán desarrollar un videojuego sencillo en posteriores entregas. Así, al acabar la lectura del presente tutorial habremos creado las siguiente clases (pequeñas ycomprensibles): » Clase Molde » Clase Dimension2D » Clase Rectangulo » Clase Estrella » Clase Imagen » Clase Avion » Clase Disparo
1. Clases desarrolladas

Y estas dos interfaces: » Interfez Colisionable » Interfez Movimiento
2. Interfaces desarrolladas

Página 2

Programar un videojuego en Java.

NOTA: no acentuaré nunca nombres de métodos ni de clases

Primeros conceptos.
No olvidemos nuestroobjetivo. Programar un videojuego. Bien, para ello concentrémonos en uno. Necesitaremos: 1. Un argumento 2. Un componente gráfico en el que se produzca la acción del argumento. (eligiremos el applet). 3. Objetos en movimiento que den vida al argumento.
3. Lo que necesitamos

Argumento.
Somos un avión, y nos ataca un numero incierto de aviones enemigos. ¡¡¡Nosotros tenemos que defendernos!!!.Ellos disparan fuego y nosotros tenemos la capacidad de disparar también, siempre en trayectoria horizontal. (Pero claro, eso es modificable. En una mejora del juego, ¿por qué no introducir trayectorias sinusoidales...?. Puede programarse...) Nuestra capacidad de movimiento se limita a ascender y descender en vertical, y a desplazarnos a izquierda y derecha horizontalmente. Nuestros enemigos sedesplazan horizontalmente de derecha a izquierda, surgiendo del extremo derecho de la pantalla y desapareciendo por el extremo izquierdo de ella. Si alcanzamos a alguno con un solo disparo, desaparece de la pantalla. ¡Lo hemos eliminado!. Ello debiera suponer una puntuación, preestablecida anteriormente. Ahora bien, si sucede vicerversa, si son ellos lo que nos alcanzan...bueno, seamos generosos connosotros mismos. Dispondremos de un nivel de vida. No nos eliminarán del juego hasta que hayamos recibido un cierto número de impactos. Como cualquier batalla que se precie, debemos enmarcarla dentro de una escena amigable. Por ejemplo, una noche tachonada de estrellas. Programaremos estrellas que se desplazan también horizontalmente, independientemente de lo que suceda en el campo de batalla,...
tracking img