Crear una gran lista de invitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR UNA GRAN LISTA CALIENTE.

Cuando llega el tiempo de hacer la lista de nombres para invitar a la gente a una presentación, a menudo nuestra memoria no nos ayuda mucho a recordar a la gente que conocemos y entonces podemos perder personas que les gustaría estar invitados. Además, es posible que nuestra lista de nombres este limitada a un número muy pequeño, pero esto no sea cierto. Lospsicólogos sociales estiman que a los treinta años una persona promedio conoce por su nombre de pila a 2,000 personas. Uno de los primeros pasos de los nuevos distribuidores es comenzar a confeccionar una lista de al menos 200 personas que conozcan personalmente.

Antes de comenzar una lista de invitados, tenga siempre en consideración que no debemos prejuzgar o precalificar a ninguna personas,conforme los vaya recordando, vaya anotándolos, es decir, sin negociar con su mente pensando... "no, a esta persona no le interesa, ya que es una persona exitosa...", simplemente anótelos, la etapa de calificarlos por su tipo de personalidad y grado de confianza es más adelante.

Le compartimos 7 estrategias para crear una lista de invitados importantes con el fin de poder reunir más gente que usteddesea invitar.

1. La familia
Los padres, los hijos, los hermanos, las hermanas y los abuelos, Los primos, primas, tíos y tías, La familia lejana, La pareja o expareja.

2. Los amigos.
Cercanos. De infancia. Los amigos de sus amigos. El club de deportes. Sus asociaciones y grupos.

3. Los conocidos.
Los vecinos. Las tiendas y restauradores. Sus contactos de Internet. Sus contactos deagendas y anuarios.

4. Los colegas.
De su trabajo. Antiguos colegas de trabajo. Los de sus allegados.

5. Los clientes y proveedores.
Su dentista. Su doctor. Su peluquero. Su mecánico. Todos los profesionales y técnicos con los que hace negocios.

6. La multiplicación de gente.
Sus conocidos conocen gente que usted no conoce, entonces utilícelos para aumentar su lista de invitados.

7.Los desconocidos. (lista fria).
Los medios de comunicación de su región. Los representantes municipales. Los representantes gubernamentales. Los representantes culturales y sociales de su región, la gente en general.

Clasificar la Lista

En esta etapa vamos a clasificar la lista de prospectos de acuerdo a su personalidad, para ello vamos a tomar a 4 animales marinos como ejemplo, Tiburón,Delfín, Ballena y Erizo.

Tiburón
Características

Rápido. Voraz. Huele dinero. Personas sin pretextos. Siempre en busca de oportunidades. Ven el negocio rápido y deciden hacerlo ahí mismo. No requieren explicaciones concretas. Son exitosos lo han sido en otros proyectos.

Delfín
Características

Divertidos. Les gusta convivir con gente. Alegres. Positivos. Les gustan presentaciones másgrandes donde haya oportunidad de conocer gente.

Ballena
Características

Sociables. Siempre en busca de ayudar. Lentos. Relajados.

Erizos
Características

Desglosan cada concepto. Analíticos. Hechos y estadísticas. Defensivos. A veces hasta negativos.
Lentos para hacer el negocio, aunque no quiere decir que sean malos. Son preguntones.

Hay que presentarles el negocio en formaindividual para aclararles sus preguntas.
Una vez que analizó todo, se convierte en el más voraz de los tiburones.

Calificación del grado de confianza

El Vinculo de confianza es uno de los elementos que determunan el exito en esta industria ya que "En una relación de negocios es importante poder sentir que si estás al borde de un problema, habrá alguien que te sostendrá y no te dejará caer". Eneste punto, vamos a clasificar si tu prospecto confía en ti o no, simplemente soloca un SI o un NO en el lado derecho de tu lista.

AYUDA DE MEMORIA PARA CONFECCIONAR SU LISTA CALIENTE.

A QUIEN CONOCE QUE...

Respeta; muestra preocupación genuina por otra gente; participe activamente en su iglesia; sea querido por otras personas; brinde consejos personales (como lideres religiosos,...
tracking img