Creatividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 21 Reglas Definitivas para convertirte en un Líder
1. Piensa
Los Líderes se diferencian del resto porque piensan. Cuando los demás vuelven a casa exhaustos tras su jornada, ellos encuentran hueco para estar solos, en silencio y sin interrupciones. Entonces piensan. Repasan su situación y empiezan a diseñar nuevas estrategias. Nunca les pillan con la guardia bajada. Analizan todos los datosdisponibles y construyen una estrategia en la cual siempre saldrán ganando.
Si quieres llegar lejos, piensa. Piensa durante 1 hora al día. Aparta por lo menos una hora al día para estar solo y en calma. No imaginas la fuerza que te dará. Nada te pillará de nuevas, al revés, serás tu el que te adelantes. La seguridad de tenerlo todo controlado, irradiará tu  poder sobre los demás.
2. Enfráscate enlabores solitarias en las que crezcas mentalmente
Escribe ese libro en tus horas libres, cuando los demás todavía están durmiendo o demasiado cansados para hacer cualquier cosa.
Trabaja duro un viernes tarde o un sábado por la mañana, cuando el resto este durmiendo.
Sal a hacer deporte cuando este lloviendo y haga frío y los demás estén refugiados en sus casas. Te curtirá para los momentos duros.Cuando otros descansen tu avanzarás, ese es el camino del líder.
3. Lee buenos libros
Sobre todo a los clásicos. Aunque sean una lectura árida. Se han mantenido a lo largo de los años por tener un gran mensaje. Por algo son clásicos. De ellos sacarás las inspiraciones en tus momentos de flaqueza. De ellos aprenderás como otros han superado las mayores adversidades y te ayudarán a llegar lejos, muylejos.
4. Haz ejercicio
Haz ejercicio regularmente. Te mantendrá en forma frente a las adversidades. Tu cuerpo cuida tu mente.  Cuando los demás estén comiendo o descansando, tu puedes machacarte en el gimnasio o con cualquier deporte. Recuerda el camino del líder: mientras ellos duermen tú continuas. Tu disciplina espartana te permitirá hacer lo que otros no pueden. Te dejará a 10.000 metros dealtura sobre los demás.
Una buena forma física es imprescindible para estar mentalmente alerta. Si estás en forma, trabajarás mas duro, pensarás mejor y descansarás mejor aún. Y tu energía no dependerá del número de cafés que tomes.
Cuando la jornada se alargue, tú estarás en muchas mejores condiciones que el resto. Y por supuesto: Deja de fumar si fumas. Un aspecto sano y sin sobrepeso, influyemuchísimo en la imagen del triunfador. A mejor aspecto, mas querrán seguirte.
En el trabajo:
5. Nadie diseñará tu carrera
Aunque te vendan planes estupendos sobre promociones, carreras programadas y evaluaciones a fin de año para conocer tus progresos, ningún burócrata de recursos humanos te ayudará en tu carrera. Solo será responsabilidad tuya. Tu eres quien debe buscar como mejorar, como aprender ycomo escalar corporativamente. Nadie lo planificará por ti. Nadie.
6. Trabaja en proyectos visibles
Son aquellos que generan nuevas ideas y propuestas. Y sobre todo: aquellos relacionados con las ventas. Para llegar arribal, uno de los caminos más rápidos es el de las ventas. Una persona con cocimiento del mercado siempre es valiosa. Y las ventas son una fuente inagotable de ideas de mejora.Hazte visible. Como pocos se ocupan de generar nuevas ideas, enseguida te harás visible con nuevas propuestas.
7. Di NO al NO
No dejes que el NO que flota en el ambiente destruya tus ideas. En todas las corporaciones flota un aire de conservadurismo rancio que combate todas las mejoras. La mayoría está absorta en conservar su puesto y mísero sueldo, así que apoyará siempre el NO a cualquier propuesto.“No va a funcionar”. “Ya se intentó algo parecido”. Te lo encontrarás en todos los niveles.
Di NO al NO, utiliza esa negatividad en tu favor. Serás el que destaque por sus propuestas en medio de la mediocridad.
8. Relaciónate con los clientes
Aunque estés en una posición alta, recuerda que vives de tus clientes. Muchos lo olvidan cuando empiezan a escalar posiciones y acaban aislándose de la...
tracking img