Creatividad y formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
CREATIVIDAD Y FORMACION
La creatividad se podría decir que es un fenómeno cargado de connotaciones personales y de enormes consecuencias sociales. La creatividad es un fenómeno que semueve entre los atributos personales y las exigencias sociales, porque en último término es la sociedad la que promueve y sanciona el valor o relevancia de las actividades creativas.
El hombre, lasociedad, e incluso la realidad son entes en devenir. Es por ello que la creatividad es el rasgo o cualidad humana que mejor explica los cambios, ya sea desde un punto de vista individual o social. Elcomportamiento animal perdura durante siglos sin apenas variaciones. Estudiada la conducta de un ave u otro animal, resulta fácil generalizarla al resto de la especie. Pero no podemos hacer lo mismorespecto del hombre. Solo el género humano ha sido capaz de introducir cambios significativos en su forma de vida y de relación con el medio, los cuales son cada vez más acelerados. El hombre es un ser quecrea, esta es la principal diferencia respecto a otras especies animales.
Desde el punto de vista científico y cultural, la creatividad es el pan del progreso, el alimentador del cambio, el potencialgenerador del desarrollo científico, tecnológico y humano. Si el hombre no fuera creativo, no habría habido desarrollo científico y cultural, viviríamos aun en las cavernas. Crear ha significadotener ideas, realizar innovaciones valiosas, enriquecer la cultura. Es por ello que la creatividad se ha convertido en tema de moda en una época en la que tener ideas es bien visto entre políticos,periodistas, hombres de ciencia y educadores.
Los cambios acelerados traen crisis y estas son el mejor estimulo para las personas creativas. Y lo son porque dichos cambios tienen su origen en pensamientoscreativos, en planteamientos que ponen en tela de juicio los sistemas vigentes.
También es un hecho que la creatividad no solamente se aplica a los inventores y artistas, sino a todos los ámbitos...
tracking img