Formación Expresiva I Trabajo Práctico Nº 1 Creatividad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Bibliografía
De Bouno, Edward. El pensamiento lateral. Paidós Bs. As. 1992
Fiorini, Hector Juan. El psiquismo creador. Paidós Bs. As. 1991
Moccio, Fidel. Hacia la creatividad. Lugar Editorial Bs.As. 1991


RESPUESTAS

1)
Al principio el acto de crear fue asociado con el arte y fue comprendido como un don que algunos hombresrecibían y que además llegaba desde afuera, pero sabemos que la creatividad se da también en el campo científico y se podría decir que asimismo se da en la simple vida de relación.
Ahora bien después de ladécada del 60’ con varios trabajos de investigación se cambia la idea de un “don creador” y de pensar la creatividad como privilegio y limitada a unos pocos, para hacer posible la posibilidad de qu lacreatividad sea entrenada, considerada como un don que tenemos todos los seres humanos, por supuesto que con distintas intensidades y calidades.
La creatividad es un poder que no tiene dueño, elhombre puede apelar a su creatividad, siempre y cuando encuentre los caminos para hacerlo.
Existen numerosas definiciones sobre creatividad, elegimos una que por su síntesis puede ser útil para nosotros.“La creatividad es el resultado de una combinación de procesos o atributos que son nuevos para el creador, o sea que, como para lograr algo nuevo o diferente, toda persona debe descubrir unacombinación o aplicación hasta entonces desconocida para ella”.







5)
Obstáculos y logros

Al leer el material los integrantes del grupo comenzamos adebatir sobre nuestras experiencias en clase. Desde el test de la primera hasta las últimas en las que fuimos trabajando puntos de apoyo con el compañero, distintas maneras de trasladarse en elespacio(saltando, corriendo, rodando, gateando, en cámara lenta, etc), como a través de una secuencia se encontraba un sentido por medio de la repetición, nuevas sensaciones en uno y en el compañero, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico nº 1
  • Trabajo Practico Nº 1 Historia
  • Trabajo Práctico Nº 1
  • trabajo practico de administracion nº 1
  • Trabajo de Creatividad Empresarial I 1
  • Trabajo Practico Nº I Metodología Al Acceso Del Conocimiento.
  • Trabajo Práctico Nº 1 Servicio Social
  • Trabajo Practico Nº 1 “Sistemas De Informacion”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS