Crecer Y Pensar La Construcción Del Conocimiento En La Escuela. Juan Delval

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Es un trabajo de desarrollo sobre el niño y la escuela. Se analizan la función de la enseñanza y algunas etapas del desarrollo infantil. Se señalan, además, los objetivos, laorganización y los conocimientos que se precisan en una escuela que fomenta la autonomía , así, como lo aprendido dentro de sus contexto y desarrollo de habilidades de comprensión de la espacialidad,sociedades y su propia sociedad. Desarrollando los diversos tópicos de la enseñanza y el aprendizaje referidos a distintos niveles educativos y áreas de conocimiento. En este mismo sentido se destaca al activoalumno como el papel de mediador del profesor entre éste y el aprendizaje. En todos los planteamientos dentro de este documento existe alguna crítica al modelo de escuela tradicional y una apuestafirme por una escuela renovada, científica y creativa. Es un texto que sirve para pensar sobre un entorno de trabajo cotidiano en el aula o para introducirse en los temas fundamentales de lapsicología escolar.
















CRECER Y PENSAR
La construcción del conocimiento en la escuela.

Juan Delval
la historia
Los individuos libres, autónomos y críticos es importante quesean capaces de entender el mundo en el que viven, el papel del hombre en la naturaleza; que es la familia y cuál es su valor para la supervivencia.
El niño ocupa un papel marginal dentro de lasociedad pues el egocentrismo de este constituye un obstáculo para la comprensión de las nociones sociales.
Para que la historia sea de mayor entendimiento a los alumnos, es necesario que haya unacomprensión clara y precisa, la escuela debe de tener esta asignatura como uno de los objetos más primordiales en la educación.
Es importante que los chicos aprendan a entender su sociedad y ser capacesde analizar los fenómenos sociales y ser crítico ante lo que vive dentro de ella. Debe de tener una participación dentro de su mundo en donde vivan, participen, saber su función social y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecer Y Pensar Juan Delval
  • Crecer y pensar juan delval
  • Crecer y Pensar de Delval
  • Delval: Crecer y pensar.
  • aprender en la vida y en la escuela. juan Delval
  • Aprender en la vida y la escuela” de Juan Delval.
  • Síntesis "CRECER Y PENSAR, La construcción del conocimiento en la escuela" J.Deval (1997)
  • Aprender En La Vida Y En La Escuela (Juan Delval)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS