Crecimiento economico de mexico en los ultimos años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 203
“General Ignacio Beteta Quintana”

Crecimiento Económico de México en los últimos años (2000-2011)
Asignatura: Economía
Nombre: Daniela Angeles Carmona NL: 2
5° “K” vespertino
16 de abril de 2012

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………3
PRIMER CAPITULO: “CRECIMIENTO ECONÓMICO”
1.1 CONCEPTO“CRECIMIENTO ECONÓMICO”………………………………………………………3
1.2 MEDIDA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO………………………………………………………3
1.3 BIENESTAR SOCIAL…………………………………………………………………………….3

SEGUNDO CAPITULO “CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS (2000-2011)”
2.1”ECONOMIA DE MÉXICO”…………………………………………………………………….4
2.2 CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA ULTIMA DÉCADA………………………………………….4
2.3 “LUGAR QUE OCUPA MÉXICO ENCRECIMIENTO ECONÓMICO”………………………………4, 5
TERCER CAPITULO “SECTORES PRODUCTIVOS”
3.1 PRODUCCIÓN AGROPECUARIA………………………………………………………………...5
3.2 PRODUCCIÓN INDUSTRIAL………………………………………………………………………5
RESUMEN………………………………………………………………………………………...5
OPINION PERSONAL……………………………………………………………………………….6
FUENTES DE CONSULTA…………………………………………………………………………..6

INTRODUCCIÓN:
El crecimiento económico de México es de sumaimportancia para nosotros como mexicanos ya que así sabemos como nuestro país va avanzando y que no se estanque en comparación a otros países.
Elegí este tema porque para mi es importante saber sobre el crecimiento económico de México debido a la ayuda que me brinda el tema con mis estudios de bachillerato y claro para estar informada de lo que pasa en el país.
En este trabajo se redacta acercadel crecimiento que ha tenido México en los últimos años 2000 – 2011, los conceptos mas importantes para entender el tema, que efectos a tenido sobre los sectores productivos en comparación con otros países y otras fechas.
Desarrollo:
PRIMER CAPITULO: “CRECIMIENTO ECONÓMICO”
1.1 CONCEPTO “CRECIMIENTO ECONÓMICO”
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes yservicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estosindicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
1.2 MEDIDA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
Habitualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y se asocia a la productividad. El crecimiento económico así definido se ha considerado (históricamente) deseable, porque guarda una cierta relación con lacantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas; sin embargo, algunos autores han señalado que el crecimiento económico puede ir acompañado de externalidades negativas, ya que dado que mide el aumento del valor de los bienes que produce una economía, evidentemente también está relacionado con lo que se consume o, en otras palabras, gasta. Lacausa por la que según este razonamiento el crecimiento económico puede no ser realmente deseable, es que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o muchas reservas geológicas (carbón, petróleo, gas, etc.).
1.3 BIENESTAR SOCIAL
El crecimiento económico de un país se considera importante, porque está relacionado con el PIB per cápita de los individuos de un país. Puestoque uno de los factores estadísticamente correlacionados con el bienestar socio-económico de un país es la relativa abundancia de bienes económicos materiales y de otro tipo disponibles para los ciudadanos de un país, el crecimiento económico ha sido usado como una medida de la mejora de las condiciones socio-económicas de un país; sin embargo, existen muchos otros factores correlacionados...
tracking img