Crecimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento Humano
Crecimiento Humano: Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo.
Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo derealizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño.
Procesos que producen el crecimiento
El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:
-El aumento en el número de células del cuerpo.
-Por la adicción de nuevasestructuras en el organismo.
-Por renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el de plumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
-Por modificación de estructuras ya existentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_humano

Crecimiento Humano Espiritual
Crecimiento Espiritual: Ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en unapermanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos, unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual.
La vida es una puerta abierta para acceder a todo lo que es posible realizar, sentir, aprender, conocer, vislumbrar,......en definitiva,  vivir toda su trascendentalexistencia.

http://www.mundoculturalhispano.com/spip/spip.php?article2197

Crecimiento Humano Biológico
El crecimiento no puede seguir manteniendo los valores tan elevados del primer año de vida. De hecho el crecimiento de un individuo sufre cambios previsibles a lo largo de la vida. Un modelo predeterminado de crecimiento puede considerarse en etapas:
Prenatal: El feto es un vertebrado vivíparoen desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.
Infancia: La niñez comienza a los 5 años y termina a los 11 años (a los once se alcanza la pre-adolescencia y a los doce se inicia laadolescencia plena)
El desarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez
Niñez: Es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.
Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye ycaracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).
Desarrollo físico
La niñez empieza a los dos años y termina a los once años y medio (a los 12 se Alcanza la Pre-adolescencia y a los 13 se alcanza la adolescencia plena)
* El aumento de peso promedia 2 kilos cada año, de modo que pesa aproximadamente 12 a 15 kilos, unas tres ocuatro veces el peso al nacer.
* Aumenta de talla unos 7 a 13 cm cada año, para una talla promedio entre 85 y 95 cm.
* El cerebro alcanza un 80% de su tamaño en comparación con el cerebro de un adulto.
Desarrollo motor
* Puede caminar alrededor de obstáculos y camina en una posición más erecta.
* Sube escaleras sin ayuda, pero sin alternar los pies.
* A menudo logra controlarsus esfínteres, pero los accidentes urinarios y de defecación pueden ser esperados, puede ser capáz de anunciar sus urgencias.
* Lanza una pelota sin perder su equilibrio. Puede sostener una taza en una mano y puede sacar sus botones de la camisa y bajar su cierre.
* Trepa a ciertas alturas.
Desarrollo cognitivo
* La coordinación de movimientos con la vista y la mano mejora, puede...
tracking img