Crecimiento poblacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los factores que ayudan a que la raza humana se incremente en tan poco tiempo en el planeta?

2. HIPÓTESIS
Los seres humanos están creciendo de unaforma apresurada y llevando al planeta a su carga máxima.

3. OBJETIVO
Analizar las situaciones posibles para determinar si el crecimiento poblacional está siendo alterado de una forma rápida.4. INTRODUCCIÓN
Según cómo va avanzando los años el planeta ha sufrido muchos cambios al igual que sus habitantes. En este caso más específico, los seres humanos. Antes se poseía una menorcantidad de contaminación ambiental el nivel de vida para cada humano era óptimo a diferencia de los tiempos actuales.

Antes por ejemplo veíamos como aquellas personas tenían mucha descendencia paraque ayudara en las labores pero ahora como ya no se requiere lo mismo no hay necesidad de tener tanta. Además de que su alimentación era balanceada y con lo necesario para sobrevivir. Por lo contrarioen este siglo se ha incrementado alimentos que solo producen consecuencias negativas para la salud humana.

Tomando en comparación la descendencia de los abuelos hasta sus nietos y con ladescendencia de los padres hasta los biznietos veremos cual tiene mayor descendencia y se comprobará que antes había una mayor calidad de vida.

5. MARCO TEÓRICO
Capacidad de carga: la capacidad decarga depende del número de individuos porque cada individuo necesita cierto espacio para poder vivir confortablemente por lo cual no pueden ser muchos en un mismo lugar. Además a esta la controlanfactores como el alimento, las enfermedades, el espacio entre otros.

Crecimiento poblacional: el crecimiento poblacional está marcado por los factores como alimentación, espacio, agua y otras. Yeste a su vez marca la capacidad de carga que tiene el planeta.
6. METODOLOGÍA

7.1 RECOLECCIÓN DE DATOS Y ÁNALISIS DE DATOS
a. Se pregunta a los padres la descendencia de los...
tracking img