Credito rural en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ok

















ANALISIS DE LAS MICRIFINANZAS COMO POLITICA TRANSVERSAL EN EL PERU







LAS MICROFINANZAS COMO DESARROLLO DE ZONAS RURALES





















INDICE



1.- Introducción 4
2.- Visión de las microfinanzas en el Perú 6
2.1.- Situación actual de las entidades financieras en el Perú 6
2.2.- Lograruna mayor Formalización 11
3.- El sector Rural 12
4.- Fuentes de financiamiento, Privada y Pública 14
4.1.- Entidades Privadas 13
4.2.- Entidades Públicas 13
5.- Sectores de la economía para los microcréditos 16
6. La oferta financiera en la Sierra Rural 19
7.- Otros servicios financieros para el ámbito rural 20
8.- Trampas de lapobreza 22
8.1.- La demanda de microcréditos en las zonas rurales 22
8.2.- La demanda de microcrédito: aversión al riesgo y
vulnerabilidad percibida 23
8.2.1.- Demanda de microcrédito y aversión al riesgo 23
8.2.2.- Demanda de microcrédito y vulnerabilidad percibida 23
9.- Información de aversión al riesgo yvulnerabilidad en Arequipa 24
9.1.- Pueblos a evaluar: Cabanaconde y Yanque 24
10.- Conclusiones 26
11.- Recomendaciones 29
12.- Bibliografía 32




1.- INTRODUCCION

En el Perú un país donde las posibilidades del desarrollo estan intactas por la demora y el atraso en el que hemos vivido por años y en donde al despertar a una economía emergente con cara a enfrentarun futuro prominente y donde las oportunidades de desarrollar nuevas formas de crecimiento económico están forjándose con empresarios creativos y con un nuevo marco del mercado financiero donde las necesidades son distintas,



El consumidor es mas selecto y donde se debe ahondar aun mas para detectar donde están las oportunidades y hacia dónde nos encaminamos para tener una economía sostenibleen el tiempo y nos lleve a crecer y a eliminar nuestros males sociales es que nos permitimos hacer una pequeña y no menos importante alcance sobre nuestro punto de vista de la economía y las finanzas y sobre como debemos implementar nuevas estrategias y nuevos conceptos sociales en busca de la equidad y el reparto equitativo de la riqueza en el Perú..



Las nuevas tendencias hacen quelogremos entender nuestro rol en la sociedad y como encontrar los mecanismos adecuados para fortalecer nuestras actividades financieras, optando por objetivos palpables, cuantificables y sostenibles, donde el aspectos social sea una parte integrada de las actividades de desarrollo y donde los empresarios, los economistas y el estado jueguen roles participativos y donde todos logren encaminar esfuerzoshacia un solo norte.



Que nos lleve a salir del subdesarrollo y nos coloque dentro del desarrollo y dentro de los países emergentes con mas posibilidad de desarrollar sus actividades financieras en un marco establecido y donde todos seamos participe del éxito y logro de estas actividades de desarrollo.



Como sabemos el problema del agro no es de ahora, tiene ya muchísimo tiempo deatraso. A parte de los empresarios, son las ONG son las que vienen desarrollando proyectos de economía solidaria contando con el apoyo de cajas rurales, cajas municipales, edpymes, pero aún así esto no es suficiente. Seguimos igual de atrasados.
El trabajo de estas instituciones no solo facilitan créditos formando negocios, sino que también contribuyen en la formalización de aquellos que aún siguentrabajando en la informalidad ya que la obtención de un crédito así lo requiere. Por otro lado también contribuyen con el apoyo técnico de los proyectos, todo esto le otorga a los pobres de zonas rurales un desarrollo económico y personal.
Debemos ser conscientes también que la sierra y zonas rurales no es sinónimo de precariedad y escasez, ni que no existan iniciativas para su desarrollo, al...
tracking img