Credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Pag. 7 y 8 credito ventajas y desventajas
Cobranza pag 60 definicion
Ventajas.
* Es menos costoso para la empresa.
* Disminuye elriesgo de incumplimiento.
* No hay costo de cobranza.
Desventajas.
* Existe un costo por concepto de comisión otorgado al agente.
* Existe la posibilidad de una intervención legal por incumplimiento del contrato.

Bien económico
De Wikipedia
Saltar a navegación, buscar
Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagandopor ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetariosEn este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas uorganizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Contenido * 1 Clasificación de los bienes y servicios * 1.1 Según la exportabilidad * 1.2 Según la relación con la demanda de otros bienes * 1.3 Según la durabilidad * 1.4 Según su función * 1.5 Según el régimen de propiedad y usufructo * 1.6 Según la disponibilidad * 1.7 Según elcomportamiento frente al aumento de renta * 1.8 Según su necesidad * 2 Notas y referencias * 3 Véase también |
[editar] Clasificación de los bienes y servicios
Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los bienes puede ser bienes libres (o ilimitados) cuyo acceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamentegrandes o bienes económicos (o escasos) que en general existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto,...). Un ejemplo de bien libre sería el aire que se respira, que de hecho es necesario pero muy abundante, y por tanto no es susceptible de asignación mediante procedimientos económicos. Los productos sujetos a precio ocondiciones restringidas de acceso, son ejemplos de bienes económicos.
[editar] Según la exportabilidad
* Bienes muebles (transables) e inmuebles (no transables):
* Los «bienes muebles» son aquellos con los cuales se puede comerciar o hacer intercambios en el entorno nacional e internacional. Ejemplos de bienes transables serían libros, zapatos, maquinaria, etc.
* Los «bienesinmuebles» sólo pueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen; ya sea por el coste del transporte, por barreras a la entrada y salida de éstos, por ejemplo, impuestos (aranceles) o por imposibilidad física del traslado. Ejemplos de bienes no transables son algunos tipos de servicios o las casas, pues éstas se construyen en un país dado y aunque exista más demanda por ellas enotro lugar del mundo, una casa no podrá ser exportada o enviada al exterior.
[editar] Según la relación con la demanda de otros bienes
Cuando analizamos cómo varían las demandas conjuntas de un conjunto de bienes nos encontramos que fijado un nivel de consumo y precios variables, cualquier variación de precios de un bien afecta a todos los demás. De hecho se acepta que existen n funciones deltipo:

Donde Di es el conjunto de precios, R la renta y Qi las cantidades demandadas cuando los precios vienen dados por los valores P1. Las variaciones de las cantidades de mandadas del bien en i en relación al precio del bien j definen la complementariedad o substitoriedad del siguiente modo:
* Los bienes complementarios son aquellos bienes que tienden a utilizarse en conjunto; por lo...
tracking img