Creditos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
3.-Características generales de las operaciones activas:
3.1.-Interés
Lucro producido por el dinero. Precio pagado por un deudor (prestatario) a un acreedor (prestamista) a cambio de poderutilizar los recursos financieros que éste le suministra durante un cierto período de tiempo. Es también la retribución que se le paga a una entidad financiera por el dinero que presta.
3.1.1.-CompensatorioDenominada también “contraprestación por el uso del dinero o de otro bien” por el Código Civil Art. 1242º. Es el precio del dinero por su uso, debiendo ser devuelto en un tiempo determinado y a unatasa determinada por el Banco Central de Reserva y pactada en el contrato.
3.1.2.-Moratorio
El interés moratorio es aquel que “Tiene por finalidad indemnizar la mora en el pago” Art. 1242º delCódigo Civil. Esta especie de indemnización se debe a que el retraso en el pago origina un daño al acreedor, al no recibir en devolución el mutuo prestado de acuerdo al plazo convenido.
3.2.-CapitalPuede llamársele también monto o importe. Es el precio en dinero de algún crédito deuda o saldo, el cual deberá ser devuelto junto con los intereses acumulados.
3.3.-Tiempo
Son los plazos dados enconsecuencia de haberse otorgado un crédito. Estos pueden ser:
3.3.1.-A largo plazo –
En el cual debe haber un reembolso del dinero dado en un tiempo no mayor a un año. Esta clase de préstamosprovee capital interino al negocio que tiene una necesidad de capital líquido temporal; y es común que se abone el total en efectivo una vez que las cuentas por cobrar o el inventario sea liquidado.3.3.2.-A mediano plazo –
El tiempo promedio de reembolso para este tipo de crédito es no menor a un año ni mayor a 5 años y son usados para adquirir bienes de menor cuantía o cubrir algún pago deservicios.
3.3.3.-A largo plazo –
Son aquellos plazos que superan los 5 años. Generalmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS