Creencias cristians

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Facultad de Teología
Evangelismo Personal

SERVICIO CRISTIANO. “PÁG. 181-328”

Preparado por
Older Manuel Calderón

Medellín, Colombia
2010

QUÉ ME IMPACTO

Dios ha dado a su pueblo los instrumentos y las herramientas necesarias, para continuar realizando la obra de la predicación del evangelio en todo el mundo, es increíble como Cristoutilizo el poder divino para realizar tantos milagros en la curación de males y enfermedades, algunos fueron sanados por la fe de ellos en Cristo, otros fueron sanados por que Cristo deseaba manifestar su poder salvífico en medio de ellos, era otra manera de que se le reconociese. Como cristiano de hoy día he sido llamado a utilizar los dones que Dios ha provisto en medio de su pueblo, el mundo de hoyesta tremendamente afectado por todo tipo de enfermedades físicas y espirituales, por ello creo que es necesario que absolutamente todos los que profesamos ser adventistas debiéramos aprender lecciones sobre salud, cosas básicas para el cuidado físico. Este conocimiento obtenido y practicado dará a la mente la capacidad de trasmitirlo a aquellas personas que están equivocadas o son ignorantes enguardar ciertos principios de higiene y salud. E irremediablemente estas personas con quienes se trate, podrán ser ahora receptoras de una curación mejor, la espiritual.
La señora Elena White, dentro de su gran legado y por mandato de Dios, hizo que desde sus comienzos la iglesia trabajara en un ministerio especial, el de la página impresa, y es que es interesante ver, como las revistas folletosy libros están cargados de grandes mensajes que son fuente de consuelo y alivio al corazón para aquellas personas en todo el mundo, que están subyugadas a las tinieblas y que encuentran en estos escritos, una luz. Esa luz que Cristo dijo a sus discípulos que debían ser; por ese motivo no hay excusa para no aprovechar el tiempo cuando no hay otro método o para combinarlo, que el de distribuirliteratura en medio del mundo. Hay algo muy importante en la lectura y es que se llama a invertir en el ministerio de la página impresa, y que cada uno debiera hacerlo en la medida de sus recursos.
La lectura menciona que el pueblo de Dios hoy (la iglesia adventista), mantiene una tibies espiritual que lo hace digno de ser un remanente frio y sin consideración por la fidelidad al trabajo encomendadopor Dios, hay una relación muy estrecha entre el mundo y muchos que profesan ser cristianos. De acuerdo a esto, se vive una atmosfera apacible y muchos miembros desean quedarse así. Pero qué gran error el que se comete, al mantener una comunión cercana con el mundo, Satanás que esta dominándolo, se aprovecha para nublar la mente y las facultades dadas por Dios. Un despertar habrá y sedeclarará la verdad del sábado, entre muchas otras verdades; contrariando las creencias religiosas de las iglesias de este tiempo que van en contra de lo expresado por Dios en las Escrituras. Quienes realmente permanezcan fieles sufrirán los horrores de antaño, pero que más puede esperar un soldado de Cristo; morir por tan noble causa: “La Salvación Eterna” y la exaltación de Cristo, como únicosalvador, que trasciende cualquier poder humano y de Satanás.
Las tarea de evangelización no debe aminorarse, todos los credos y todas las razas deben ser tenidas en cuenta en los proyectos misioneros de la iglesia, y la iglesia local es una pequeña llama que debería alumbrar su entorno, los miembros deben considerarse humildes y honrosos de ser un portavoz del Dios vivo, las obras de beneficencia ycaridad que cada uno realice en particular, van haciendo méritos para que las personas atendidas, vayan notando un poder especial en el corazón de quien le está suministrando ayuda, es Cristo quien realiza esas obras, él debe considerarse el fin de todos los actos bondadosos, es Cristo quien me llamo a servir, y es cada uno de nosotros el medio, para que él se manifieste, así que no son mis...
tracking img