Creencias de la mujer leonessa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo mágico y religioso de la mujer leonessana.

La ciudad de Leonessa se ubica en la provincia de Rieti, región de Lazio, Italia. Tiene un clima variado que va desde los 10° a los 30° C°.Culturalmente es un sitio muy interesante ya que muestra gran variedad de folclore con intercambio cultural por la superposición de de la culturas a través de los siglos. Ciudad que se mantieneconservadora y con varias limitaciones para entrar a ella. En esta oportunidad veremos los temas más íntimos que guardan las mujeres conservadoras y altamente supersticiosas sobre el ciclo vital.
Desde losmomentos de la menstruación la mujer encierra varios tabúes .La sangre que expulsa se es considera impura por significar una sangre estéril que no llego a transformase en vida, en otras palabras seconcederá muerte, durante este periodo no se permite a la mujer acercarse a algunos objetos por miedo a que influya este acción de impureza.
En cambio cuando la mujer quedaba embarazada seconsideraba todo una gracias, ya que solo la maternidad purificaba a la mujer , la “gracia” se le atribuía a “Santa Ana” protectoras de la mujeres gestantes. Aunque se considera aborrezco completamentenegativo existen métodos para interrumpir el ciclo de gestación, esto solo era llevado a cabo en completo secreto ya que el aborto no era aceptado por la estricta moral de los campesinos. El feto extraídose le consideraba en el aspecto espiritual como una vida pagana portadora de valores negativos por no haber llegado a la consagración. Durante el embarazo se cuidaba de pasar los antojos, sentimientoso pensamientos que se tenían al niño, esto evitándose tocarse la frente.
Se considera que el cambio de la fase lunar favorecería al nacimiento del niño. En el momento del parto, lo primero quehacían las parteras era encomendarse a Santa Ana acompañadas con imágenes y plegarias; es tradición que el marido entierre la placenta lejos de la casa.
Luego del parto la madre se sometía a dieta...
tracking img