Manual distribución empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA CARBONERA DE SAMACA S.A.
“INCARSA S.A.”

MISION
Conservar y mantener el funcionamiento de la maquinaria en condiciones seguras, fiables y eficientes, mediante el personal de mantenimiento.
VISION
Para el año 2012 se estima asegurar la óptima conservación y funcionamiento de las máquinas, contribuyendo a que se desarrolle plenamente las actividades y los objetivos de producciónmediante el departamento de mantenimiento.

OBJETIVO GENERAL
Disminuir los paros imprevistos de producción ocasionados por fallas inesperadas, tanto en los equipos como en las instalaciones. Lograr la creación de un sistema de mantenimiento preventivo capaz de alcanzar metas en la forma más económica posible.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Maximizar la disponibilidad de maquinarias y equipos para laproducción de manera que siempre estén aptos y en condición de operación inmediata.
Lograr con el mínimo costo posible el mayor tiempo de servicio de las instalaciones y maquinarias productivas.
Preservar el valor de las instalaciones, optimizando su uso y minimizando el deterioro y, en consecuencia, su depreciación.
Proporcionar el apoyo a los operadores para solucionar los problemas que sepresenten en las máquinas existentes en la empresa, incluyendo actuaciones técnicas encaminadas a procurar el buen funcionamiento de los equipos.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
* Establecer los procedimientos para encarar el mantenimiento y para la recopilación, procesamiento, divulgación de datos y formulación de los Informes correspondientes;
* Establecer procedimientospara la evaluación de la eficiencia del plan de mantenimiento;
* Establecer presupuesto y costos de mantenimiento;
* Establecer un registro y análisis de fallas de los equipos e instalaciones y desarrollar y/o ajustar procedimientos para su control o eliminación efectivas;
* Actualizar el Manual de Gestión de Mantenimiento;

POLITCAS DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

1. Se debeprocurar que el equipo e instalaciones de la planta esté siempre trabajando en óptimas condiciones. Si presenta fallas en su funcionamiento debe repararse en la brevedad posible.

2. Todas las reparaciones del equipo e instalaciones de la planta deben realizarse por el personal interno del departamento de mantenimiento, solo en caso de que la falla sea mayor o no se cuenten con losconocimientos, equipo y/o materiales necesarios para su reparación, se asignará a un taller externo para que realice la reparación.

3. El departamento de mantenimiento debe proporcionar sistemas de emergencia para la planta .
 
4. La operación del departamento de mantenimiento se sujetará a políticas de no desperdicio, reutilización y optimización de materiales, tiempos y trabajo estipuladas enlos manuales de operación de la planta y Sistema de Calidad de la empresa.

5. En salvaguarda del bien común, medio ambiente y la seguridad en general, los puestos podrán ser desempeñados por empleados sin antecedentes de alcoholismo y drogadicción.

6. Se realizarán pruebas de detección para alcohol y drogas posteriores a accidentes o cuando haya hechos o comportamientos que así loaconsejen.

7. Implementar un programa de capacitación de personal basado en temas relacionados con las políticas adoptadas.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL

COORDINADOR ISO

DIRECCION | DIRECCION | DIRECCION | DIRECCCION | Dirección mercadeo
Dirección mercadeo
|
DIRECCION | DIRECCION |RECURSOSHUMANOS | VENTAS | PLANTA | FI NANCIERA | MERCADEO | CALIDADTOTAL |

PERSONAL Y RELACIONES LABORALES

SEGURIDAD SALUD HIGIENE IND

VENTAS REGION SUR

VENTAS REGION NORTE

COORDINADOR TECNICO BFS

PRODUCCION

CONTRALORIA COMPRAS

INGENIERIA DE CAMPO

SISTEMAS CALIDAD

CAPACITACIO N SEGURIDAD FISICA

LOGISTICA EXPORTACION

INGENIERIA MANTENIMIEN.

SERVICIOS...
tracking img