Cremas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del francés crème, la crema es una sustancia grasa contenida en la leche. El término también se utiliza para referirse a la nata de la leche. Por otraparte, siempre en el ámbito de la comida, la crema es una sopa o un licor espeso: “Creo que voy a elegir la crema de cebollas y la acompañaré concarne”, “Anoche bebí un licor de crema de café que me ha encantado”.

CremaExisten distintos tipos de cremas. La crema catalana es un plato de natillasespesas que son tostadas por encima con una planta de hierro. La crema pastelera, por su parte, son las natillas espesas que se utilizan para rellenar oadornar pasteles.

La crema chantilly, en cambio, es una crema batida con azúcar y perfumada con vainilla, cuya receta original data del siglo XVII.Se utiliza en muchos postres y tortas.

En otro sentido, una crema es aquel producto cosmético o médico que tiene una consistencia pastosa: “Voy aregalarle a mi tía una crema para las manos”, “El doctor me ha recomendado que utilice una crema para la piel para sanar la herida”.

Crema también esla pasta untuosa que permite limpiar las pieles curtidas, como las del calzado: “Tengo que comprar una crema para mis zapatos negros de cuero”.Otros significados del término crema refieren al color castaño claro (“María me regaló una camiseta crema”) y aquello que es lo más distinguido de ungrupo social (“La fiesta contó con la presencia de la crema de la sociedad porteña”).

Por último, crema es sinónimo de diéresis (un signo ortográfico).
tracking img