Crepusculo reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: VALLEJO

TURNO: MATUTINO

GRUPO: 0117

SEMESTRE: 1

NOMBRE: CARLOS ALBERTO SANCHEZ CORREA

RESEÑA CRITICA LIBRO CREPUSCULO
AUTOR: Stephenie Meyer
Escritora que nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973, pero a los cuatro años se fue a Phoenix, Arizona. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era laescritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Se licenció en Filología Inglesa.
Es la segunda de tres hermanas y treshermanos. Actualmente vive en Phoenix, Arizona, con su esposo y sus tres hijos. Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, cuando ya vivía en Phoenix, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Se casaron en 1994 y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. Pertenece a la Iglesia deJesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Apasionada de la literatura, y de la obra de autores tan dispares como Jane Austen, William Shakespeare, Orson Scott Card, y, por supuesto Bram Stoker, ha sabidoconjugar en sus novelas una fresca descripción psicológica con historias dirigidas a un público juvenil. La publicación de Crepúsculo en 2005, su deber literario y primer título de la saga vampírica de Forks, le granjeó un reconocimiento a nivel internacional. Le hizo ser elegida por libreros como una de las "autoras más prometedoras del año 2005", en Publisher's Weekly.

RESUMEN:
El libro comienza conla llegada de Isabella Swan a Forks. Es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix. Ésta se ha casado con Phil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. No le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igualque a su madre.
Cuando llega, al principio es seria y seca con su padre, el jefe de policía del pequeño pueblo, pero más adelante va cogiendo confianza. Éste le consigue un coche para que pueda desplazarse sin depender de él. Al llegar a la escuela, (en la que Bella llama la atención más de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van a convertir en sus amigos. También, elprimer día, se fija en un grupo de cinco chicos, todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Casualmente, Bella debe sentarse a su lado en la clase deBiología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece en toda la semana siguiente. Cuando vuelve, este misterioso chico la trata con gran amabilidad.
Con el tiempo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward. Un día éste la salva de un accidente del que ella no se explica cómo ha podido salir, pero esto hace que aumente más esa atracción. Dejan de hablarsedurante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron a conocerse, a coger confianza y a ser buenos amigos.
En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico descendiente de Billy, un...
tracking img