Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepúsculo
(Stephenie Meyer)

El libro comienza con la llegada de Isabella Swan (bueno ella prefiere que solo le digan Bella) a Forks un pequeño pueblo, cerca de Port Angeles. Ella es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix desde que esta se separo de su padre Charlie el jefe de la policía de Forks. Ésta se ha vuelto a casar con Phil, un jugadorde Béisbol, el cual debe viajar constantemente por los partidos a los que tiene que asistir, cosa que a Bella no le gusta pues tendría que estar cambiando constantemente de escuela cada vez, por lo que decide, ir a vivir una temporada con su padre a Forks a pesar de que es alguien a quien ve muy poco. Al llegar a Forks recuerda que no le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que asu madre, ella prefiere el ambiente calido de Phoenix.

Cuando llega, al principio van platicando en el auto de policía de Charlie su padre, es muy seria como si de un extraño se tratase, pero ya después va entrando mas en confianza a platicar con el. Éste le va platicando que le ha conseguido un coche para que pueda desplazarse sin depender de él, ella piensa en que ya no tendrá que gastar sudinero en comprar uno y que lo guardara para la universidad. Al llegar a la casa de Charlie su padre el le muestra la camioneta una muy grande de las que parecen tanques de un chasis muy resistente, le muestra. Al llegar a la escuela, (en la que Bella llama la atención más de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van a convertir en sus amigos. También, el primer día, sefija en unos grupos de cinco chicos, Emmett, Rosalie, Jasper, Alice y Edward todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ninguna persona de la escuela.

Casualmente, Bella debesentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que Edward la ignora y pareciendo desesperado por que termine la clase. Bella va a la dirección donde le darán sus demás clases donde encuentra a Edward como enojado pidiendo que lo cambien de la clase de Biología cosa que no logra después de ese suceso ella se pregunta porque Edward la odia y decide enfrentarlo pero Edwardno aparece en toda la semana siguiente. Cuando vuelve, Edward la trata con gran amabilidad cosa que la sorprende y empiezan a platicar como si amigos se tratasen, es entonces cuando bella empieza a sentirse atraída por Edward.
Un día terminando clases Edward la salva de un accidente del que ella no se explica cómo es que ha podido salir, es que Edward la había salvado, es donde ella comienza apreguntarse que como fue posible si el se encontraba del otro lado, pero esto hace que aumente más esa atracción romántica que se va creando. Dejan de hablarse durante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron aconocerse, a tener confianza uno del otro y a ser como buenos amigos.

En una visita con algunos de sus nuevos amigos que la invitaron a ir a la Push una Playa cerca de Forks, Bella conoce a Jacob Black, el hijo de Billy un buen amigo de Charlie con el que suele ir a pescar, Jacob desciende de los nativos quileutes del pueblo residente, La Push. En una conversación cuando mencionaban que Edward no pudovenir con Bella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada, porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Tras esto Bella lleva a un platica secreta a Jacob, este le cuenta a Bella una leyenda sobre los fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de...
tracking img