Crick

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Respuestas Crick.
1- La política es una actividad civilizadora en tanto aporta herramienta en tiempos difíciles para redefinir las cosas con inteligencia, alejarse de verdades establecidas y evitarir en pos de un ideal absoluto. Nos obliga a observar ideales múltiples y distintos, producto de la condición humana. No puede ser meramente práctica e inmediata. Obliga a la reflexión.
Es laactividad política la que hace al consenso moral de un Estado libre
2- “La política es política”, no es otra disciplina, no es lo “social”, no es “poder”. Es actividad compleja, no un puede definirse como unconjunto de principios fijos que deban ponerse en práctica.
3- La política, según Aristóteles, surge en estados organizados que reconocen ser un conglomerado de múltiples miembros. La política es elresultado de la aceptación de la existencia simultanea de grupos diferentes, y por lo tanto, de diferentes intereses y tradiciones dentro de una unidad territorial sujeta a un gobierno común. Surge dela aceptación de limitaciones.
4- El orden político implica el reconocimiento de la libertad, dado que acepta verdades divergentes. El sistema político de gobierno consiste en escuchar a otros gruposa fin de conciliarlos en la medida de lo posible, ofreciéndoles categoría legal, protección y medios para expresarse. Acepta a todos los grupos en tanto contribuyen al objetivo general de lagobernación: el mantenimiento del orden.
5- Las doctrinas políticas genuinas son, de algún modo, tentativas de encontrar soluciones concretas y factible al perpetuo y cambiante problema de la conciliación. Esun conjunto de propuestas coherentes ara la conciliación de las demandas sociales reales, teniendo en cuenta el grado de escasez de recursos. Siempre revela un carácter ético, por lo tanto es laaspiración a imprimir una armonía particular en una situación política real.
6- En los tipos de régimen autoritarios o totalitarios no existe la política, salvo cuando aun no es libre de actuar por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson y crick
  • Watson y crick
  • Watson Y Crick
  • walton y crick
  • watson y crick
  • Francis crick
  • watson crick
  • watson y crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS