Crimen social en comolbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN SOCIAL EN COLOMBIA: Homosexualidad
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld

La homosexualidad (del giego ὁμο, homo ´igual´ y del latín sexus ´sexo´) es una orientación sexual y se defina como interaccion o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva haciaindividuos del mismo sexo .1 Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas. 2 Ya que para muchas personas de diferentes religiones es un delito a sus doctrinas de fe, puesto que en su manera deinterpretar la Biblia dice que los afeminados no entran al reino del señor.
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos,sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
Además de estos pasajes claros ydirectos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebirun hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes un pastor en una iglesia. Un alumno quería saber la opinión de un p-astor sobre la homosexualidad. El pastor abrio la Biblia yleyo los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondio: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".
En el tema de la homosexualidad, Human LifeInternational mantiene la posición del Magisterio de la Iglesia Católica que distingue entre el pecado, o sea el acto homosexual -- el cual siempre debe condenarse -- y el pecador, es decir, el que comete tales actos -- al cual hay que mirar siempre con misericordia y amor, ya que es un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios y por quien Cristo ha dado su vida. El Catecismo de la Iglesia Católicaenseña que los actos homosexuales "son contrarios a la ley natural... Cierran el acto sexual al don de la vida... No pueden recibir aprobación en ningún caso" (número 2357). Por otro lado, las personas homosexuales "debe ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza" (número 2358). No obstante, como todas las demás personas, "las personas homosexuales están llamadas a la castidad" (número2359).
Creen que se debe tomar como el alcoholismo o el cigarrillo realizando campañas en contra de ellos para concienciar a la comunidad que el matrimonio y relaciones homosexuales no permiten culminar al hombre o mujer para que este tenga una felicidad plena, la iglesia católica toma al homosexualismo como desorden moral que va en contra de la sabiduría de Dios.
Toman a su manera de ver los...
tracking img