Crimen y castigo capitulo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este capítulo aparece un personaje que parece saber quién fue el asesino de la usurera. El que no sepamos nada de él, ni siquiera las razones que le mueven a descubrirse anteRaskolnikov pero no denunciarle nos da muy malas sensaciones. Pensamos en una persona influyente, capaz de chantajear durante toda la vida al asesino, acentuando aun más su agonía. Este nuevo personaje noscrea un cierto recelo y nos hace retroceder al día del crimen, igual que a Raskolnikov, para intentar descubrir como lo supo, y enseguida nos acordamos que, el protagonista, dejó la puerta abierta.Esto suscita en nosotros la siguiente pregunta ¿es posible que presenciase el asesinato?. Sólo con la necesidad de responder a esta pregunta el autor consigue que el lector se vea obligado a seguirleyendo. En éste capítulo desaparecen las dudas de Raskolnikov y con ellas la intención de testificar. Está convencido de lo que ha hecho está mal, no por haber asesinado a una vieja, sino por no haberterminado lo que empezó, es decir, robar todo lo posible y repartirlo entre los menesterosos. En la nueva pesadilla podemos ver que la gran preocupación es que se le olvidó cerrar la puerta. Entoncestodos nos acordamos del hombre que parece saberlo todo y adivinamos que Raskolnikov está furioso con sigo mismo por haber cometido ese tremendo y absurdo fallo.

Contenido:
Raskolnikov y Razumikhin,llegaban al edificio Bakaleiev, en el que Pulkeria Alejandrovna los esperaba desde hacía largo rato.
Mientras iban conversando sobre la platica que habían tenido con Porfirio, y estaban enojadosporque éste, pensaba que Raskolnikov tenia, algo de culpa.
Razumikhin le comento que desde hacia tiempo ya, que notaba esa idea de ellos, que era demasiado que haya podido deslizarse en su espíritu bajouna forma cualquiera.
Después de un rato, demostró cierta inquietud, como si un pensamiento inesperado y angustioso cruzara por su mente.
Su intranquilidad subía aun más en cuanto se acercaba al...
tracking img