Crimen y delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE DELITO
Alimena: «Es delito todo hecho prohibido bajo la amenaza de una pena».
Beling: «El delito es la acción típica, antijurídica, culpable, subsumible bajo una sanción penaladecuada y que satisfaga las condiciones de punibilidad». (Definición de 1906).
Carmignani: «Infracción de las leyes del Estado, protectoras de la seguridad privada y pública, mediante un hecho humanocometido con intención directa y perfecta».
Carnelutti: «Es un hecho que se castiga con la pena, mediante el proceso».
Carrara: «Infracción a la ley del Estado, promulgada para proteger la seguridad delos ciudadanos, resultante de un voto externo del hombre, positivo o negativo, moralmente imputable y políticamente dañoso».
Ferri: «Son delitos las acciones determinadas por motivos individuales(egoístas) y antisociales, que turban las condiciones de vida y lesionan la moralidad media de un pueblo dado, en un momento dado».
Feuerbach: «Una sanción contraria al derecho de otro, conminada poruna ley penal».
Florián: «Es un hecho culpable del hombre, contrario a la ley (antijurídico), conminado por la amenaza penal».
Garófalo: «El delito natural es una lesión en los sentimientos de piedady probidad, según la medida media en que son poseídos por las razas humanas superiores, medida que es necesaria para la adaptación del individuo a la sociedad».
Gómez: «Es un hecho humano,antijurídico, real o potencialmente lesivo de un bien o interés protegido por la ley».
Grispigni: «Es aquella conducta que hace imposible o pone en grave peligro la convivencia y la cooperación de losindividuos que constituyen una sociedad; conducta humana correspondiente al tipo descripto por una norma penal».
Ihering: «Es delito, el riesgo de las condiciones vitales de la sociedad que, comprobado porparte de la legislación, solamente puede prevenirse por medio de la pena».
Impallomeni: «Es un acto prohibido por la ley con amenaza de una pena, para la seguridad del orden social constituido en...
tracking img