Crimenes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMENES LABORALES

Se plantea la explotación laboral y la violación total de los derechos de los trabajadores en los cinco continentes por parte del capitalismo, que norespeta las conquista histórica de sus derechos laborales, destruyendo sus organizaciones, facilitando así la generalización de los crimines laborales, bajo el marco de unneoliberalismo radical que fomenta una cultura inversionista de bajos costos laborales a perpetuidad.
El neoliberalismo es un proyecto capitalista nacido en 1940,en contra del estadode bienestar, que no es otra cosa que un acuerdo social demócrata, en el que los trabajadores renuncian a las luchas anticapitalistas y los capitalistas encontraprestación brindan reivindicaciones sociales y económicas.
La crisis económica genero el impulso de las políticas neoliberalitas en Europa y américa, en el año 1979 y1980, enmarcadas por la elección en Europa de Margaret thatcher y Ronald Reagan en estados unidos, con ataques directos a los derechos de los trabajadores, deterioro del nivelde vida de la población obrera y la pequeña burguesía.
Políticas que se generalizaron por su eficacia en el resto de Europa y américa latina, haciendo ver el capitalismocomo victima de sindicatos y trabajadores que estaban supuestamente acabando con la riqueza social.

La flexibilización del trabajo, no es mas que un termino que utilizael neoliberalismo para camuflar las políticas en detrimento de los derechos de los trabajadores y creando en su lugar, inestabilidad laboral, subempleo y perdida de lapractica del derecho laboral.
La flexibilidad laboral, por otro lado también describe , esa pasividad laboral de obreros y sindicatos que sumisamente aceptan estas políticas...
tracking img