Criminalidad en camiones urbanos (los mochis, sinaloa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminalidad en camiones urbanos.
HECHOS
En Los Mochis, Sinaloa, los choferes de camiones de pasaje urbano no sienten lo duro, sino lo tupido al desatarse una serie de asaltos contra este sector enlos últimos días.
Los usuarios del servicio de transporte urbano tienen que terminar sus actividades temprano porque corren el riesgo de irse a pie a sus casas en los fraccionamientos y colonias dela periferia. Desde hace algunos días, algunos que viven en las colonias de la periferia de la ciudad han tenido que lidiar con esta situación.
Lo anterior porque los choferes de los camionessuspendieron el servicio a las 19:00 horas.
El secretario de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Juan Pérez Orduño, afirmó que se suspendió el servicio por cuestiones deseguridad. Dijo que los conductores se saldrán del servicio a las 19:00 horas hasta que se garantice su integridad física y patrimonial. Y no solamente la de ellos, sino también la de los usuarios.
Elsecretario dijo que los camioneros van a incumplir con el servicio mientras que incumplan con sus garantías.
PROBLEMA
El secretario expresó también que “aunque nosotros les ordenemos que cumplan con laruta hasta las 21:00 horas (que es la hora hasta la que deben laborar), no lo hacen”. Sin embargo les dio la razón, debido a que los delincuentes se han ensañado con los choferes.
En esta serie deatracos hacia los camioneros, dos de ellos han sido picados, situación que es intolerable.
Agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo en las distintas colonias cercanas para tratar deubicar y detener a los asaltantes, pero no lo consiguieron.
El líder transportista aboga por los derechos de sus asociados pues les dijeron que iba a funcionar el operativo Caminante (mediante el cual,se asegura el bienestar tanto de choferes como de usuarios), pero no lo han cumplido y, en lugar de eso, los asaltantes los están atacando sin piedad alguna.
Los usuarios de los camiones deben...
tracking img