El parque sinaloa, de los mochis, sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARQUE SINALOA

El Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston” del Parque Sinaloa, llamado así por ser proyecto del fundador y presidente del Ingenio Azucarero y fundador de la ciudad de Los Mochis,Sinaloa que es donde se ubica este parque el cual es de suelo aluvial, arcilloso y profundo, con textura de arcilla franca, y bajo contenido de materia orgánica.

En el mismo Jardín, la FamiliaJohnston construyó su residencia, la conocida “Casa Grande” donde se hacían fiestas y números recitales de piano, caracterizada interiormente por un piano de cola, un enorme reloj de pie sobre laescalera, el elevador de servicio y una alberca con mosaicos de porcelana, pero en 1972 fue destruida y a la fecha solamente su ruina recuerda a esa época de la Colonia Americana.

El clima es cálido enverano de Julio hasta Septiembre y moderado en los meses de invierno con mínima en el mes de Diciembre, las lluvias son escasas y variables, pero abundantes en el mes de Septiembre. El riego en el jardínes por inundación y el sistema de riego por aspersión esta instalado y en fase de inicio.

El Parque Sinaloa, cuenta con dos viveros de propagación de especies, con objetivo de reproducir lasdiferentes especies vegetales que ayuden a conservar las diferentes condiciones ambientales de la región.

Se reproducen diversas especies de plantas de la flora regional, también las diferentesespecies vegetales de flora introducida, que están aclimatadas a nuestra región y que forman ya, parte importante de la riqueza de la región, actualmente existe 250 especies de árboles diferentesaproximadamente con mayor variedad de palmas, razón por la cual el parque era llamado el jardín de las palmas.

El vivero del jardín botánico, se comprometió a reproducir las especies vegetales que estabanestablecidas dentro del jardín, y que se carece de ellas por situaciones de saqueo, perdida por plagas, malos manejos, entre otras, restableciendo la riqueza de que lo caracterizo en los años treinta....
tracking img