Criminalidad

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Introducción
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.

Son diversoslos factores que pueden hacer que incremente la criminalidad en un territorio; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan losprimeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación. El presente trabajo de investigación tiene por objeto abordar el problema de lacriminalidad, atisbando rigurosa y desapasionadamente nuestra realidad que en estos últimos tiempos discurre sumido en la mas espantosas ciénaga e inmunda corrupción que produce miseria, mentira, cinismo yrepartimiento de privilegios sin merecimiento alguno, siendo estas situaciones y otras las que intervienen en el mecanismo alguno, siendo estas situaciones y otras las que intervienen en el mecanismo de lastendencias criminales con la consecuente inseguridad ciudadana que sacude a la sociedad contemporánea.

Concepto criminalidad y otros
CRIMEN.- Delito grave según la definición de la AcademiaEspañola, sin embargo en algunos códigos penales como el argentino viene a ser las infracciones punibles.

CRIMINAL.- Se le denomina al sujeto que comete un crimen.

CRIMINALIDAD.- Cualidad ocircunstancia que determina un crimen, proporción de los crímenes cometidos en un lugar y un tiempo determinado.

CRIMINOLOGIA.- Estudio científico de los hechos criminales.

DELITO.- Hecho ilícitosancionado por la ley con una pena grave; acción típica, antijurídica, punible y culpable.

DELINCUENCIA.- Conjunto de crímenes y delitos en un tiempo y espacios determinados; comisión de delitos.FACTORES.- Agentes o elementos, que contribuyen a causar un efecto.

La delincuencia como fenómeno social universal
La delincuencia es un fenómeno tan antiguo como el nacimiento de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La criminalidad
  • Criminalidad
  • criminalidad
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalidad
  • criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS