Criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.

Son diversoslos factores que pueden hacer que incremente la criminalidad en un territorio; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan losprimeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación. El presente trabajo de investigación tiene por objeto abordar el problema de lacriminalidad, atisbando rigurosa y desapasionadamente nuestra realidad que en estos últimos tiempos discurre sumido en la mas espantosas ciénaga e inmunda corrupción que produce miseria, mentira, cinismo yrepartimiento de privilegios sin merecimiento alguno, siendo estas situaciones y otras las que intervienen en el mecanismo alguno, siendo estas situaciones y otras las que intervienen en el mecanismo de lastendencias criminales con la consecuente inseguridad ciudadana que sacude a la sociedad contemporánea.

Concepto criminalidad y otros
CRIMEN.- Delito grave según la definición de la AcademiaEspañola, sin embargo en algunos códigos penales como el argentino viene a ser las infracciones punibles.

CRIMINAL.- Se le denomina al sujeto que comete un crimen.

CRIMINALIDAD.- Cualidad ocircunstancia que determina un crimen, proporción de los crímenes cometidos en un lugar y un tiempo determinado.

CRIMINOLOGIA.- Estudio científico de los hechos criminales.

DELITO.- Hecho ilícitosancionado por la ley con una pena grave; acción típica, antijurídica, punible y culpable.

DELINCUENCIA.- Conjunto de crímenes y delitos en un tiempo y espacios determinados; comisión de delitos.FACTORES.- Agentes o elementos, que contribuyen a causar un efecto.

La delincuencia como fenómeno social universal
La delincuencia es un fenómeno tan antiguo como el nacimiento de los primeros...
tracking img