Playa de rep dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La playa y el pueblo de Sosúa, se encuentra ubicado a 16 kilómetros de Puerto Plata y es en este lugar donde llegaron grupos de refugiados judíos, alemanes y austríacos huyendo de la persecución nazidurante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día esta concurrida playa es un destino muy popular dentro del buceo. El casco urbano de Sosúa se llama Charamicos, allí y se puede escuchar su música:merengue, bachata y salsa.
La Playa de Sosua en el borde está llena de arbustos, cocoteros y en ella abunda un árbol tropical que es la almendra.
aspectos naturales.
Los resultados del análisisambiental a través de los datos de la estructura ecológica de los corales escleractíneos indican que no existen evidencias de contaminación orgánica crónica en la Ensenada de Sosúa. No obstante, losarrecifes someros sí están afectados por impactos antrópicos locales relacionados con el uso de la playa, las actividades de buceo y el uso de embarcaciones. Los arrecifes profundos se encuentransaludables y su estructura es similar a la de otras formaciones arrecifales costeras no sometidos a procesos de contaminación. No se observa ron síntomas de blanqueamiento coralino, ni de enfermedades debanda negra o banda blanca , ni infecciones bacterianas.
Sosúa es un Municipio situado en la provincia de Puerto Plata; esta Provincia se extiende en la costa norte de la República Dominicana, entrelos 19 36' y 19 58' de latitud Norte y los 72 36' y 73 36' 30" de longitud Oeste del meridiano de París; y entre la misma latitud y los 70 15' 45" y los 71 16' 20" de longitud Oeste del meridiano deGreenwch. La extensión territorial de esta Provincia se encuentra limitada al Norte por el Océano Atlántico, al Sur por la Cordillera Septentrional, al Oeste por la llanura costera hasta la Provinciade Montecristi y al Este por la Provincia Espaillat.
Sosúa tiene un clima tropical húmedo de bosque condicionado por los vientos alisios y las bajas temperaturas provenientes del Océano Atlántico....
tracking img