Criminalistica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Levantamiento De Cadaver
LEVANTAMIENTO DE CADAVER
Cuando se produce una Muerte Violenta, además de una causa exógena, existe un responsable y en consecuencia la intervención judicial, junto alperito médico. Este puede ser un Médico Forense o cualquier médico designado el cual queda sujeto al Código Penal.
Es por eso que a este tipo de muertes se les denomina también Muertes Medico Legales, yaque debe intervenir la medicina y la justicia para su esclarecimiento en beneficio de la seguridad colectiva (para que no quede impune un delito) e individual (para que no sea culpado un inocente).Es el trabajo multidisciplinario en el lugar donde es hallado un cadáver que con fines judiciales, realizan el médico legista y los investigadores que acompañan a la autoridad competente. Es labúsqueda e investigación de pruebas Médico-Legales en el lugar del hallazgo. Comprende el examen de cadáver y el examen del lugar sus alrededores.

A.- PROCEDIMIENTO (OBJETIVOS)
1.-Determinar la formamedico legal de la muerte
2.-Efectuar el cronotanatodiagnóstico (fecha y hora de la muerte)
3.-Identificar el cadáver y/o el homicida en su caso
4.-Reconstruir el suceso.Levantamiento De CadaverLEVANTAMIENTO DE CADAVER
Cuando se produce una Muerte Violenta, además de una causa exógena, existe un responsable y en consecuencia la intervención judicial, junto al perito médico. Este puede ser unMédico Forense o cualquier médico designado el cual queda sujeto al Código Penal.
Es por eso que a este tipo de muertes se les denomina también Muertes Medico Legales, ya que debe intervenir lamedicina y la justicia para su esclarecimiento en beneficio de la seguridad colectiva (para que no quede impune un delito) e individual (para que no sea culpado un inocente). Es el trabajo multidisciplinarioen el lugar donde es hallado un cadáver que con fines judiciales, realizan el médico legista y los investigadores que acompañan a la autoridad competente. Es la búsqueda e investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS