Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS QUE ORIGINAN LOS DERECHOS HUMANOS

La importancia de la fundamentación de los derechos Humanos es realmente necesaria y, todo ello se origina en primera instancia en una necesidad delser humano, en una idea que tiene como base la injusticia, en una detección del mismo ser al encontrarse en desigualdad o prisionero en sus actos. De manera que es natural como único ser pensante, queel hombre se manifieste de distintas formas como pueden ser las manifestaciones hacia su inconformidad hacia el Estado.

El maestro Soberanes Hernández cita en su texto al Jurista René Cassín, quienescribió de las cuatro columnas sobre las que se levanta todo el edificio de los Derechos Humanos, siendo estas las ideas de dignidad humana, de igualdad, libertad y solidaridad. ¿No son estos losaspectos más relevantes, valiosos y que me permito mencionar en este contexto, aspectos que exteriorizan un sentimiento de humanidad y cual únicamente puede ser exteriorizado por el hombre?, ideas quese formulan al vivir injusticias, libertades que se ven cuartadas y la hermandad, la unión que resulta de estas.

La Dignidad humana, compleja por su grandeza y las distintas acepciones que se lepuede dar, ya sea por su aspecto cultural, religioso, político y social. Mismas que desde sus distintas trincheras lo posicionan en una posición sagrada. De manera que el hombre independientemente de susdotes intelectuales o artísticas posee dignidad por el simple hecho de solo serlo. Cada vez que la autoridad o estado vulnera los derechos de un hombre, independiente de la condición general en laque se encuentre, demuestra la falta de respeto para con el mismo, entonces podríamos decir que el estado no es digno o que no ha comprendido la amplia acepción de la dignidad humana.

Las personastienen derechos inalienables e intransferibles, no se pueden vender, no se pueden comprar y sin embargo me parece interesante que en materia laboral y creación de empleos que, conforme crece el...
tracking img