Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTES VIOLENTAS PRODUCIDAS POR ARMA BLANCA EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

PROPOSITO: Para adquirir conocimiento general sobre la criminalística. En específico para conocer los métodos deresolución de muertes violentas producidas por armas blancas portadas entre los jóvenes de nuestra sociedad. Adentrándonos a los hechos ocurridos y agravantes del malhechor incluidos con sus diferentesramas y especialidades en el sistema de Criminalística General.

PREGUNTAS:
¿Qué es criminalística?

¿Qué es criminología?

¿Qué es un arma blanca?

¿Qué es una muerte violenta?JUSTIFICACION: Mi interés sobre este tema es conocer los métodos que se llevan a cabo para el esclarecimiento de los crímenes ocurridos por medio de arma blancas de una manera violenta que en la mayoría de loscasos sedan entre los jóvenes de la urbe. Ha edades tempranas mayores de edad portan armas blancas porque al llevarlas consigo experimentan una sensación de superioridad hacia los demás jóvenes.CAPITULO 1 AMBITO GENERA DE LA CRIMINALISTICA
1.1. ORIGEN DE LA CRIMINALISTICA

En este protocolo de ensayo hablaremos de la Criminalística en el Análisis del Delito, de cómo fue el surgimiento de estaciencia, y cómo se ha ido adecuando hasta nuestros días; al igual de estudiar algunos autores y darnos su definición su manera de aplicar, relacionar con otras ramas del derecho y a nuestro propioderecho penal e investigación de los delitos que se cometen en nuestro país.

Se podría decir que la Criminalística es una ciencia de la cual se considera muy útil puesto que si tendríamos que con lacarencia de esta absolutamente el mundo sería un real caos, primeramente podríamos hablar de la Criminalística y a manera de introducción empezamos a hablar algo de la reseña histórica de laCriminalística su uso, las disciplinas y materias que son coadyuvantes.

Podríamos empezar diciendo que es la Criminalística, porque es considerada ciencia, porque es considerada arte, porque no se la...
tracking img