Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionario
Criminología.- Ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales. (Definición de Alfonso Quiroz Cuarón)
Criminalística.- Disciplina queaplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias natulares en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hechodelictivo, con el fin de determinar, con auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia, o bien recontruirlo, o bien señalar y precisar la intervención de uno o variossujetos en el mismo. (Definicion del Dr. Rafael Moreno González)
Criminalística de campo.- Parte de la criminalística que se encarga del estudio, descripción y fijación del lugar del hecho o delhallazgo, así como del levantamiento y embalaje de los indicion y evidencias ahí encontrados.
Criminalística de laboratorio.- Parte de la criminalística que utiliza todos los métodos ytécnicas de laboratorio para el estudio, análisis e identificación de los indicios y evidencias encontrados en el lugar del hecho o hallazgo.
Conducta antisocial.- Todo aquel comportamiento que vaen contra del bien común.
Delito.- Acción u omisión que castigan las Leyes Penales.
Indicio.- Todo objeto o material, sin importar qué tan grande o pequeño sea, que se encuentra relacionadocon un presunto hecho delictivo, y cuyo estudio noss permitirá establecer si existió éste, asi como la identidad de la víctima y/o del victimario.
Evidencia.- La certeza clara, manifiesta ytan perceptible de una cosa, que nadie puede racionalmente dudar de ella.
Crimen.- Conducta antisocial propiamente dicha, es un episodio que tiene un principio, un desarrollo y un fin.Criminal.- Es el autor del crimen, es el sujeto individual, actor principal del drama antisocial.
Criminalidad.- Conjunto de conductas antisociales que se producen en un tiempo y lugar determinados.
tracking img